Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Cuba
Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Cuba
¿Te gustaría pasar unos días en un departamento en Cuba disfrutando de todo lo que la isla puede ofrecer? En Holidu encontrarás una gran variedad de departamentos situadas principalmente en las ciudades de Santiago de Cuba, Trinidad y La Habana. Departamentos perfectos para parejas.
Quintas y villas en Cuba con jardín o terrazaLas villas son el renta vacacional ideal para familias con niños y grupos de amigos. Todas ellas dotados del equipamiento básico necesario para disfrutar de una cómoda estancia. Con la posibilidad de elegir entre diversos servicios adicionales como terraza, jardín, alberca, barbacoa, Internet o jacuzzi. No esperes más para reservar tu villa en Cuba y disfrutar de unos días de ensueño.
Vacaciones en Cuba
La zona y cómo orientarse
Situada en un archipiélago del mar de las Antillas, Cuba es un país insular del Caribe constituido por la Isla de la Juventud, la más grande, y por más de 4.000 cayos, islotes e islas adyacentes. Se encuentra muy cerca de Estados Unidos y México, limitando al norte con el Estrecho de Florida, al sur con el mar Caribe, al este con el Paso de los Vientos y al oeste con el golfo de México. Un destino cuyo principal atractivo son sus maravillosas playas, que cada año atraen a miles de turistas de todo el mundo que deciden reservar una villa en Cuba para disfrutar de ellas.
Playas de ensueño, riqueza monumental y pueblos con esenciaEl territorio de la isla de Cuba se organiza en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital. Siendo además ésta la ciudad más poblada, con 2,1 millones de habitantes. Un excelente destino para alojarse, ya que además de ser una localidad costera, ofrece al turista otros muchos atractivos, como su riqueza patrimonial y una gran variedad de actividades de ocio. Aunque también son destinos interesantes las ciudades de Santiago de Cuba, que cuenta con 455.000 habitantes, y Trinidad, con 73.000 habitantes. Siendo esta última mucho más rural, ideal para aquellos turistas que deseen conocer en profundidad la esencia de Cuba. Si prefieres disfrutar del encanto de lo colonial, entonces reserva tu departamento en Santiago de Cuba.
Tipos de viajeros y actividades
Es inevitable platicar de Cuba y que no vengan a nuestra mente imágenes de playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas. Con 5.800 km de litoral, con maravillosas y extensas playas, Cuba ofrece a los amantes del mar unas vacaciones de ensueño y experiencias inolvidables. Playas como Cayo Santa María, Playa Girón, Playa Guanabo o Playa Ancón constituyen el escenario perfecto para relajarse y al mismo tiempo disfrutar de una amplia oferta de actividades. Además de descubrir los mil matices que puede tener el color turquesa.
Cuba para los disfrutan de la nocheCuba cuenta con una vida nocturna muy animada y con una amplia oferta de locales para todos los gustos. Los cubanos saben cómo divertirse y al caer la noche, cada calle se convierte en un auténtico concierto en directo. Ya para disfrutar de ello, nada mejor que pedir un delicioso mojito elaborado con ron cubano en la Bodeguita del Medio, que lleva en funcionamiento desde el año 1942. Sal a la calle y déjate envolver por la música tradicional cubana y por la atmósfera legendaria de ciudades como La Habana.
¿Sabías que la bellísima Catedral de la Habana es una copia idéntica de la iglesia de Santa Lilia de Bilbao? Una construcción de estilo barroco perteneciente a la corriente Toscana.
Top 4 Recomendaciones en Cuba
La mejor forma de conocer Cuba es perdiéndote por las mágicas y coloridas calles de La Habana, Trinidad y Santiago de Cuba. Disfrutar de las actividades culturales del Callejón de Hamel en la Habana, vive los carnavales de Santiago de Cuba, participa en una demostración de tumba francesa y arrolla con la Conga de los Hoyos.
2. Sube al punto más alto de la isla, el Pico TurquinoAunque Cuba cuenta con numerosos parajes naturales de gran belleza, entre todos ellos te recomendamos el Pico Turquino, que con sus 1.974 metros es el punto más alto de toda la isla. Desde allí podrás disfrutar de las maravillosas vistas de los bosques, valles, otras cumbres y multitud de ríos, que además podrás recorrer haciendo senderismo. Como curiosidad, destacar que fue aquí donde se escindieron los guerrilleros de Fidel Castro durante la lucha contra el gobierno de Batista que terminó en la revolución.
3. Sumérgete en la historia de Cuba a través de su patrimonioCuba cuenta con una impresionante riqueza monumental que va más allá de sus principales ciudades. No te quedes solamente con sus playas y realiza algunas excursiones a sus pequeños pueblos. Enamórate del centro histórico de Cienfuegos, viaja a la época colonial paseando por Trinidad, descubre la historia más reciente del país a través del Museo de la Revolución de La Habana y siéntete como un auténtico guerrero en el Castillo de la Real Fuerza.
4. Prueba los frijoles negros cubanos y el picadillo de criollaSi eres un aficionado a la gastronomía durante tus viajes, no puedes perderte la cocina típica de Cuba. Una gastronomía que mezcla influencias africanas con árabes, chinas, portuguesas y españolas. La carne, las verduras frescas y las frutas son ingredientes principales de sus platillos. Siempre aderezados con una amplia variedad de especias. No dejes pasar la chance de probar los frijoles negros cubanos, el picadillo de criolla, la ropa vieja, la vaca frita, el congrí, el ajiaco, el rabo encendido o la yuca con mojo.