Departamentos y casas vacacionales en renta en Bilbao
339 alojamientos vacacionales en Bilbao - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Los mejores Departamentos y casas vacacionales en renta en Bilbao
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Bilbao
Tipos de Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Bilbao
Bilbao ofrece numerosos departamentos en el centro para poder disfrutar de la ciudad. Situados sobre todo en las inmediaciones de las calles como Indautxu, Abando y Alameda Rekalde, muy cerca de los principales atractivos monumentales de la ciudad. Encontrarás departamentos con capacidad tanto para parejas como para familias y grupos de amigos, completamente equipados y muchos de ellos con aparcamiento, lo que resulta ideal tanto si vienes en carro como si tienes pensado alquilar uno para hacer excursiones por la zona. Además, tendrás la posibilidad de elegir un renta vacacional con terraza, desde donde podrás disfrutar de maravillosas vistas al río o a los monumentos, y del buen tiempo mientras comes, cenas o tomas una copa. ¿A qué esperas para reservar tu departamento en Bilbao?
¿Por qué reservar un departamento en Bilbao?Su cultura, una de las más antiguas de España, su gastronomía típica, donde destacan los famosos pintxos, y el buen ambiente que ofrece convierten a Bilbao en uno de los mejores destinos para disfrutar de una escapada en pareja o de unas vacaciones en familia o con amigos llenas de experiencias únicas para todos los sentidos. Pero además, si decides reservar un renta vacacional en Bilbao, tendrás la chance de conocer la cultura vasca, su idioma, el euskera, y disfrutar de la amplia oferta cultural que la ciudad ofrece, con museos tan interesantes como el Guggenheim, principal museo de Bilbao. Y, aunque no cuenta con salida al mar, la playa de Getxo se encuentra a sólo 12 km del centro de la ciudad, y el Parque Natural de Urkiola a 45 km, lo que te permitirá disfrutar tanto del mar como de la montaña.
Vacaciones en Bilbao
La zona y cómo orientarse
La villa de Bilbao es la capital y única localidad del municipio, y con 345.141 habitantes, es la urbe más poblada de la comunidad autónoma, siendo la cabecera del área metropolitana de Bilbao. Pertenece a la provincia de Vizcaya, que junto a Guipúzcoa y Álava, forman el País Vasco. El núcleo urbano se encuentra rodeado por dos cadenas montañosas con una altitud media que no supera los 400 metros, que actúan como frontera natural. Los principales municipios que limitan con Bilbao son Sondica, Zamudio, Basauri, Baracaldo y Galdácano. El acceso a Bilbao puede hacerse de diferentes formas. La más sencilla y recomendada es mediante avión, el aeropuerto de Loiu de Bilbao tiene muy buena comunicación con numerosas ciudades europeas como Londres, Madrid, Barcelona, Múnich o París. Pero también puedes llegar en tren desde muchas ciudades españolas. Si decides reservar un departamento Bilbao para tus próximas vacaciones, una estupenda opción es alquilar un carro para recorrer la costa vasca y su entorno natural. El Urdaibai y San Juan de Gaztelugatxe no te los puedes perder.
Zonas de tiendas en BilbaoPara aquellos que quieran aprovechar sus vacaciones para ir de compras por Bilbao, lo más acertado es alquilar un departamento en el casco viejo, un auténtico hervidero de comercios de todo tipo: moda, complementos, artesanía, calzado, etc. Pero también encontrarán numerosas tiendas en las avenidas más amplias y elegantes de la zona del Ensanche, como la Gran Vía, Rodríguez Arias y el Marqués del Puerto, zona conocida como la “Milla de Oro”, por concentrar las tiendas más lujosas de la capital.
Zonas para ir de pintxos en BilbaoSi lo que quieres es disfrutar de la gastronomía bilbaína en todo su esplendor, lo mejor es que reserves tu renta vacacional al final de la Gran Vía o en las calles de los alrededores, donde encontrarás bares con una larga tradición, como el Estoril, el Ramona Taska, La masía o la Viña del Ensanche.
Zonas de marcha en BilbaoBilbao también ofrece zonas de fiesta para todos los gustos, con locales que ponen desde música electrónica a comercial, pasando por el rock, el pop y la alternativa. Si viajas con un grupo de amigos y queréis reservar un departamento en Bilbao en el mismo epicentro de la vida nocturna, el casco viejo no os defraudará. Pero también son muy animadas la zona de las Pozas e Indautxu, Ledesma, Jardines de Albia, Mazarredo, el Muelle de Ripa y el Muelle Marzana. Las discotecas más destacadas se encuentran a la afueras, como la Sala Sonora, en Astrabudua, y la Sala Fever, en Bolueta.
Tipos de viajeros y actividades
Bilbao es una ciudad con mucha historia, con numerosos monumentos por descubrir y museos que visitar. La mayor parte de ellos muy cerca de los departamentos de Holidu. Si quieres sumergirte en el pasado de la ciudad, no dejes pasar la chance de ver el edificio del Ayuntamiento, el Puente Colgante, el Palacio Chávari, el Palacio Ibaigane, la Catedral de Santiago y la Santa y Verdadera Casa de la Misericordia. Así como visitar los museos del Guggenheim, el de los Pasos de Semana Santa, el Euskal Museoa-Museo Vasco, el Arkeologi Museoa o el Eleiz Museoa-Museo Diocesano de Arte Sacro.
Bilbao para los amantes de la buena mesaLa gastronomía vasca, conocida mundialmente, tiene la mayor concentración de estrellas Michelin de toda España. Nada menos que 28 estrellas en 19 restaurantes. En Bilbao, restaurantes como Azurmendi con tres estrellas o el restaurante Nerua, situado en pleno centro de Bilbao, son dos de los mejores ejemplos de la excelente gastronomía bilbaína. Una experiencia recomendable para los amantes de la buena comida, que podrán disfrutar de platillos como el Marmitako, el Bacalao al pil-pil o a la vizcaína y la rica carne vasca. El conocido “Pintxo Pote” bilbaíno se basa en ir de bar en bar probando el pintxo típico de cada local,que incluye una bebida gratuita. Una buena forma de ver bilbao por la noche y de disfrutar de su ambiente y de los tradicionales bares de la ciudad; la Granja, el Molinillo o Gure Toki. Una experiencia divertida que hace que se conozca mejor la cultura de la ciudad.
¿Sabias que los de Bilbao nacen donde quieren?
Top 5 Recomendaciones en Bilbao
El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y localizado en la calle Indautxu. Es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Y es uno de los mejores y más bonitos museos españoles.
2. Vive la pasión por el fútbol en el estadio San MamésEl Athletic es en Bilbao una auténtica religión. Todos los fines de semana se puede disfrutar del buen ambiente deportivo de la ciudad y acudir a la Catedral, el estadio en el que juega el Athletic. El nuevo estadio fue inaugurado en su primera fase de construcción el 16 de septiembre de 2013 y es el sucesor del antiguo San Mamés. Uno de los mejores estadios españoles en los que se puede disfrutar de la pasión del fútbol y del ambiente futbolístico de una manera muy especial.
3. Toma el sol en las playas de la costa vascaAunque la ciudad de Bilbao no tiene playa propia, se encuentra muy cerca del mar. Para los viajes en familia es recomendable ir a la playa de Sopelana, una playa tranquila donde los niños podrán disfrutar del agua y de distintas actividades como el ping-pong, las palas, el volleyball o el fútbol. En el caso de viajar con amigos, la playa de Baquio a 28 km de la ciudad, es la más adecuada. Con un ambiente juvenil y surfero.
4. Disfruta de su amplia oferta deportivaEl surf es uno de los deportes principales que se practican en Bilbao y en los alrededores. Las playas de Sopelana, La Arena o Mundaka son conocidas mundialmente por ser perfectas para los deportes acuáticos como el surf o el buggy. Además el fútbol, considerado parte de la cultura de Bilbao, es el deporte más practicado en la ciudad. Cada fin de semana se celebran numerosos torneos amateur en los que se puede participar y disfrutar de una tarde de fútbol entre amigos.
5. Vive experiencias únicas en el Parque Natural de UrkiolaEl Parque Natural de Urkiola se encuentra a pocos kilómetros de Bilbao. Un lugar que no deben perderse los amantes de la naturaleza y de las actividades de turismo activo. Escenario de numerosos cuentos, tradiciones y leyendas, este paraje natural ofrece al visitante la posibilidad de descubrir paisajes de impresionante belleza haciendo montañismo, senderismo, escalada o visitando sus yacimientos prehistóricos.