Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Córdoba
375 alojamientos vacacionales en Córdoba - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Los mejores Departamentos y casas vacacionales en renta en Córdoba
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Córdoba
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Córdoba
Tipos de Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Córdoba
El centro de Córdoba es uno de los lugares más mágicos y con más historia de toda España. Así, su núcleo urbano te ofrece la chance de encontrar agradables departamentos e incluso acogedoras habitaciones privadas que son ideales para los que viajan en pareja, todo para que te sientas muy cómodo durante tu viaje. La mayoría de los rentas vacacionales de Córdoba se encuentran ubicados en el mismo casco histórico de la capital, a pocos minutos a pie de los principales atractivos monumentales que deseas ver durante tu estancia, como la Mezquita, el Templo Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos. Sin duda, la mejor zona para reservar un departamento en Córdoba si lo que deseas es sumergirte de lleno en su pasado.
Magníficas casas de pueblo con encanto tradicionalTanto los alrededores de la ciudad como los barrios residenciales de la misma cuentan con confortables casas y quintas de todos los tamaños con capacidad para muchas personas. La mayor parte de las casas se encuentran dentro del propio casco histórico de la ciudad y cuentan con las fachadas blancas y elementos arquitectónicos típicos de la zona. Con los famosos patios centrales con columnas llenos de coloridas macetas con flores. Pero también encontrarás numerosos rentas vacacionales de este tipo situados en los alrededores de la capital, en entornos más tranquilos, donde disfrutar de la naturaleza. Algunos en encantadoras localidades rurales como Santa María de Trassierra, Alcolea o Cerro Muriano, y otros en medio del campo, muy próximas al Parque Periurbano Los Villares. Muchos con jardín, alberca y otras comodidades que harán que tu viaje sea inolvidable.
¿Por qué reservar un departamento en Córdoba?Córdoba mantiene actualmente el perfecto equilibrio entre tradición y modernidad. Una ciudad milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad que refleja fielmente la personalidad de las diferentes culturas que se han asentado en ella a lo largo de los siglos. Capital de la Hispania Ulterior durante el Imperio Romano y capital del Califato de los Omeyas, Córdoba alberga una impresionante riqueza monumental que hará las delicias de los amantes del arte y la historia. Pero sin olvidar su esplendoroso pasado, Córdoba es hoy una ciudad moderna que ha sabido adaptarse perfectamente a los tiempos actuales, ofreciendo al viajero una amplia oferta de rentas vacacionales y plazas hoteleras, y de todo tipo de servicios para disfrutar de su estancia en la ciudad. Así como una gran variedad de eventos culturales que se celebran a lo largo de todo el año, como festivales flamencos, ballet, conciertos… A lo que hay que añadir una buena cantidad de interesantes museos, una animada vida nocturna y la posibilidad de realizar excursiones a pueblos tan bellos como Priego de Córdoba, Montilla, Montoro, Andújar o Écija. ¿A qué esperas para reservar tu departamento en Córdoba?
Vacaciones en Córdoba
La zona y cómo orientarse
Córdoba siempre ha sido un punto estratégico en las comunicaciones tanto a nivel de Andalucía como de toda España. Gracias a ello, los departamentos vacacionales aquí te darán la chance de recorrer la ciudad y la provincia de Córdoba por completo. Además, puedes llegar fácilmente a ciudades como Jaén (104 km), Málaga (150 km), Sevilla (145 km) o Granada (165 km). Carreteras como la A-4, que permite un viaje cómodo hasta Madrid, o la A-45 que se dirige al sur hacen que la movilidad desde Córdoba sea muy sencilla y confortable. No debe olvidarse que la ciudad cuenta también con servicio de trenes de alta velocidad. La movilidad en el interior de la ciudad se ve favorecida por 14 líneas de autobuses urbanos que unen todas las zonas de la localidad.
La Judería: el mejor barrio con más encantoPasear por la Judería de Córdoba supone descubrir un hermoso entramado de callejuelas, plazas y patios encalados que se ubican al noreste de la joya monumental de la ciudad, la Mezquita, un fiel reflejo de la importancia que jugó en España durante la época medieval. Es aquí donde residieron los judíos entre los siglos X y XV y actualmente una de las zonas más populares de la capital a nivel turístico, pero también una de las más tranquilas. Además, concentra un buen número de atractivos monumentales. Cuando la veas, no querrás reservar tu renta vacacional en ningún otro lugar.
Centro de Córdoba: el lugar más animadoSi los precios de los departamentos de la Judería se escapan de tu presupuesto, lo más recomendables es reservar un alojamiento en el centro. Córdoba es una ciudad muy asequible para ir caminando a todas partes, por lo que no tardarás mucho en llegar hasta los monumentos. Situada al norte, se trata de una de las zonas más animadas de la capital, donde abundan las plazas con encantadoras terrazas que invitan a tomar algo al atardecer. Además, aquí encontrarás también edificios dignos de visitar como el Templo Romano o el Mercado de la Victoria.
Vial Norte: para los amantes del ocio nocturnoEste es uno de los barrios más modernos de la ciudad y la que concentra el mejor ambiente nocturno, con una gran variedad de bares y pubs para todos los gustos. Con la ventaja de que estarás a pocos metros de la estación de tren, que conecta Córdoba con las principales ciudades de Andalucía. No obstante, tampoco estarás muy alejado de la Judería, a la que podrás llegar dando un agradable paseo en menos de media hora, lo que te permitirá descubrir hermosos rincones que de otra manera pasarías por alto.
Tipos de viajeros y actividades
La ciudad ha sido la capital de una la provincia Bética del Imperio Romano y del Califato de Córdoba, momento en el que se convirtió en la mayor ciudad del mundo con más de un millón de habitantes. Esto ha hecho que su núcleo histórico esté repleto de enclaves de gran valor monumental que no deberías dejar de visitar de ninguna forma. Destaca especialmente la Mezquita de Córdoba, un imponente edificio en cuyo interior se esconde una sucesión de columnas difícil de ver en otros monumentos. El Alcázar de los Reyes Cristianos y el imponente Puente Romano que atraviesa el Guadalquivir son otros de los lugares más importantes.
Córdoba para los aficionados a las actividades de turismo activoAdemás de su impresionante riqueza monumental, la ciudad cuenta en sus inmediaciones con algunos enclaves naturales de gran valor. El paraje del río Guadiato, la Sierra Cardeña o la Sierra Horconera son algunos de ellos. No obstante, es aconsejable desplazarse hasta Sierra Morena para descubrir el verdadero encanto de la naturaleza de esta zona. Además, aquí tendrás la chance de practicar distintos deportes como el senderismo y, al mismo tiempo, descubrir toda la riqueza natural que alberga la provincia.
¿Sabías que el centro histórico de Córdoba es el área urbana declarada Patrimonio de la Humanidad en su conjunto más grande del mundo?
Top 5 Recomendaciones en Córdoba
Las afueras de Córdoba guardan un Tesoro: Medina Azahara. Este conjunto de palacios fue declarado como Patrimonio de la Humanidad y te permitirá descubrir la arquitectura más suntuosa y lujosa del califato cordobés.
2. Piérdete por la Judería de CórdobaEl antiguo barrio judío de la ciudad sigue siendo uno de los lugares más visitados por todos los viajeros que llegan hasta aquí. Las pequeñas callejuelas, la infinidad de plazas empedradas y algunos rincones tan bellos como la calleja de las Flores o la del Pañuelo deberían obligarte a aprovechar la comodidad de los departamentos vacacionales baratos para explorar esta zona a fondo.
3. Diviértete en la Plaza de la CorrederaEste es uno de los centros de ocio más importantes de la zona antigua de Córdoba. Son muchos los restaurantes y bares que se despliegan en una plaza histórica que, además, hará que descubras uno de los lugares más populares de la ciudad.
4. Sorpréndete con la sinagoga de CórdobaEste templo de culto judío fue construido en 1315 y presenta una arquitectura única. Es una de las tres sinagogas que se conservan en España de este periodo, por lo que es una buena idea visitarla.
5. Disfruta de la incomparable gastronomía cordobesaLa gastronomía de Córdoba deja ver en gran parte el pasado musulmán de la ciudad con el uso de especias como el orégano o la hierbabuena. Los platillos más típicos de esta ciudad andaluza son el salmorejo, una auténtica especialidad de la zona, los flamenquines y el rabo de toro. Restaurantes como la Sociedad de los Plateros, fundada en 1868, las Bodegas Campos o el Bar Santos son algunos de los mejores rincones para probar estos y otros muchos platillos.