Departamentos y casas vacacionales en renta en la Costa Blanca
19,860 alojamientos vacacionales en la Costa Blanca - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Los mejores Departamentos y casas vacacionales en renta en la Costa Blanca
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en la Costa Blanca
Destinos más populares en la Costa Blanca
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en en la Costa Blanca
Tipos de Departamentos y Casas Vacacionales en renta en la Costa Blanca
La Costa Blanca cuenta con una amplia oferta de rentas vacacionales entre particulares de todo tipo, desde departamentos cerca de la playa a casas de vacaciones en el centro de la ciudad o lujosas villas en urbanizaciones con alberca y zonas ajardinadas. Para que la búsqueda te resulte más sencilla, en Holidu te ofrecemos nuestro asistente de búsqueda, donde podrás elegir las características que deseas que tenga tu renta vacacional. Las mejores ofertas en esta zona las encontramos a través de los numerosos departamentos baratos que se reparten por todo el litoral, especialmente en las grandes ciudades, especialmente en la zona de Calpe, Denia, Benidorm y Torrevieja. Perfectos para pasar los meses de julio y agosto en pareja o en familia, ya que normalmente cuentan con capacidad para 2, 3 o 4 personas, aunque es posible encontrarlos con más plazas también. Muchos de ellos ubicados en urbanizaciones con jardín y alberca, en primera línea de playa o a pocos minutos de ella dando un agradable paseo.
Haciendas y quintas y quintas independientes con alberca privadaAdemás de departamentos, en Holidu también tendrás la chance de elegir entre miles de casas, quintas y villas de lujo situados junto al mar. Desde coquetas casas unifamiliares con un pequeño jardín a exclusivas mansiones con amplios exteriores y alberca privada. Casi todos ellos ubicados en zonas residenciales de ambiente familiar, pero muy cerca de la playa. Perfectas tanto para una escapada de fin de semana como para unas vacaciones largas. Además, la mayoría dispone también de aparcamiento, lo que las hace perfectas para aquellos viajeros que estén pensando en organizar excursiones por la zona, ya que podrán aparcar su vehículo sin tener que perder tiempo. Con el añadido de que en muchos de estos rentas vacacionales se permiten las mascotas, por lo que podrás traerla contigo y ahorrar dinero en pagar un cuidador mientras estás fuera.
¿Por qué reservar un departamento en la Costa Blanca?La Costa Blanca se extiende por toda la zona del litoral Mediterráneo de la provincia de Alicante. Una región llena de vibrantes ciudades dotadas de tipo de servicios, de encantadores pueblos mediterráneos en los que el tiempo parece haberse detenido y de paradisíacas playas de aguas cristalinas rodeadas de acantilados. Posee nada menos que 244 kilómetros de playas mediterráneas, calas y acantilados de impresionante belleza que invitan al turista a relajarse y a desconectar de todas las preocupaciones de la vida diaria. A lo que hay que sumar la belleza de los encantadores pueblos del interior, llenos de atractivos monumentales que vale la pena visitar, su amplia oferta de actividades de ocio para toda la familia y su exquisita gastronomía, donde el ingrediente estrella es siempre el arroz. ¡Reserva ya tu departamento turístico en la Costa Blanca y disfruta con toda la familia de una estancia inolvidable!
Vacaciones en la Costa Blanca
La zona y cómo orientarse
La Costa Blanca es el nombre turístico que recibe la zona litoral del sureste de España, concretamente de la provincia de Alicante. Extendiéndose desde Denia hasta Pilar de la Horadada. Sus capitales por excelencia son Benidorm y Torrevieja, que concentran la mayor oferta de rentas vacacionales de la región. Siendo un importante foco turístico no solamente de esta zona, sino de todo el litoral levantino. Un destino muy volcado en el turismo de sol y playa debido a sus privilegiadas condiciones climáticas. Y es que la Costa Blanca disfruta de más de 300 días de plena luz y de temperaturas medias de 20 grados todo el año. Además, en los últimos años ha ido evolucionando para proporcionar a sus visitantes una oferta cada vez más completa, combinando sus magníficas playas con los impresionantes paisajes del interior. Por eso, cada vez son más los turistas que deciden alquilar un departamento en la Costa Blanca más allá de julio y agosto.
Las mejores zonas para alquilar un departamento en la Costa BlancaAunque la capital por excelencia de esta región es Benidorm, también hay otras localidades muy interesantes para reservar un departamento en la Costa Blanca, como Denia, Jávea, Calpe, Elche, Torrevieja o Pilar de la Horadada. Poblaciones que hacen que cualquier época del año sea perfecta para visitarla y disfrutar de una gran variedad de actividades de ocio, como deportes al aire libre en sus espacios naturales. Y no solamente por sus magníficas playas, sino también por la gran riqueza monumental que alberga la zona y por sus espectaculares paisajes naturales. Todas ellas dotadas de modernas infraestructuras y todo tipo de servicios para satisfacer los deseos incluso de los viajeros más exigentes. Si lo que buscas son las fiestas nocturnas, debes saber que todas las poblaciones de la región cuentan con animados bares y discotecas, siendo Benidorm la que mayor oferta brinda en este sentido. ¿Sabes ya dónde quieres reservar tu renta vacacional en la Costa Blanca?
Tipos de viajeros y actividades
Todas las localidades de la zona poseen un encanto especial. Playas de arenas doradas y aguas transparentes que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Las más populares son la playa de Granadella en Jávea, la de Carabassí en Elche, la de La Caleta en Villajoyosa, la de Tabarca y la de Levante en Benidorm. No obstante, también podemos encontrar pequeñas calas donde reina la tranquilidad, ideales para aquellos que deseen huir de las playas masificadas, como la de Racó del Conill en Villajoyosa, la de Baladrar en Benisa, la de Ferrís en Torrevieja o la de Les Basstes en Calpe.
La Costa Blanca para los aficionados al turismo activoAunque el mayor atractivo de la Costa Blanca son sus playas, lo cierto es que la zona también cuenta con una gran variedad de paisajes de impresionante belleza en los que puede disfrutarse de la práctica de actividades de turismo activo. Es el caso de el Parque Natural de las Salinas en Santa pola, el de la Sierra Helada en Alfaz del Pi, el de las Lagunas de la Mata y Torrevieja o el de Cabo de Santa Antonio en Jávea.
La Costa Blanca para los amantes de la historiaEsta región cuenta con un rico patrimonio monumental que las diferentes culturas que se han asentado en ella han ido legando al paso de los siglos. Es obvio que en unos días no tendrás tiempo de verlos todos, pero no puedes dejar de visitar el Castillo de Santa Bárbara en Alicante, el Faro del cabo de Santa Pola, el Santuario de Santa María en Novelda, la Concatedral de San Nicolás en Alicante o las murallas de Villajoyosa.
La Costa Blanca para familias con niñosLa Costa Blanca es un magnífico destino para renta un departamento o un quinta si lo que estás organizando es unas vacaciones con toda la familia al completo, como bien confirman las opiniones de cientos de viajeros que ya la han visitado. En primer lugar porque cuenta con playas muy limpias, de oleaje tranquilo, perfectamente equipadas y con numerosas actividades de ocio para que tanto los adultos como los más pequeños lo pasen en grande. Pero además, en la zona encontrarás una amplia variedad de propuestas que harán que disfrutéis de una estancia inolvidable. Por ejemplo, sus numerosos parques temáticos, rutas por la naturaleza, visitas culturales, actividades náuticas, castillos, cuevas, etc. Mención aparte merece Marina Marina d’Or. Un enorme complejo vacacional de lujo pensado para la diversión de toda la familia. Al lado de la playa, con numerosos restaurantes, pubs, discotecas, espectáculos, parques de ocio y centros de relax y bienestar.
¿Sabías que la Costa Blanca ha sido anfitriona en numerosas ocasiones de La Vuelta a España?
Top 5 Recomendaciones en la Costa Blanca
Si viajas con niños, es importante encontrar actividades de entretenimiento para que ellos también se lo pasen en grande. La Costa Blanca cuenta con tres importantes parques temáticos que podéis visitar: Terra Mítica y Terra Natura en Benidorm, y Río Safari en Elche. Este último ofrece la posibilidad de ver una gran variedad de ejemplares animales. Sin duda, una experiencia que jamás olvidarán.
2. Haz una ruta por sus pueblos con encantoSi pasas unos días en la Costa Blanca, no puedes dejar de visitar sus preciosos pueblos de interior. La zona cuenta con un amplio abanico de localidades que todavía mantienen vivas las tradiciones y costumbres de antaño y cuya visita te llevará a profundizar en el pasado de la región. Guadalest, Orihuela, Cocentaina, Benimantell, Villena y Monóver son sólo algunas de las que merece la pena conocer.
3. Come una paella en un chiringuito frente al marComo ocurre en el resto de la Comunidad Valenciana, el arroz es uno de los principales ingredientes de la gastronomía de la Costa Blanca. Con platillos tan afamados como la paella. En todos los chiringuitos y restaurantes de la playa se incluye dentro de la carta. No dejes pasar la chance de disfrutar de una deliciosa paella mientras disfrutas de la agradable brisa marina y de las hermosas vistas.
4. Disfruta de sus fiestas tradicionalesSi tienes la posibilidad de reservar alojamiento durante alguna de sus fiestas, podrás conocer algunas de las tradiciones y costumbres más arraigadas de la región, algunas de ellas realmente curiosas. Cada una de las localidades de la Costa Blanca cuenta con un amplio abanico de fiestas y costumbres con personalidad propia, como el Castell de l'Olla en Altea, la Nit del Albà en Elche o las fiestas de Moros y Cristianos que tienen su máximo exponente en Villajoyosa y en Alcoy.
5. Explora las Cuevas de CanelobreLas Cuevas de Canelobre son una actividad ideal para hacer con los niños. Situadas en Busot, a sólo 24 km de Alicante. Con una gran bóveda y muy bien conservadas. Durante la visita guiada, podréis conocer todos los detalles sobre cómo se formó y cómo ha llegado a tener su aspecto actual.