Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Cuenca

Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Cuenca

44 alojamientos vacacionales en Cuenca - ¡Reserva ya!

Busca Departamentos y casas vacacionales en renta en Cuenca en el mapa

Lo más destacado en Cuenca

  • Gran riqueza monumental
  • Las casas colgantes de Cuenca
  • Turismo activo en la Serranía de Cuenca
  • La Ciudad Encantada
  • Exquisitas carnes de caza

Precios y disponibilidad

Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Cuenca

2811 MXNpara 23 nov - 30 nov
3977 MXN promedio anual
dic
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
nov
Precio medio por semana

Disponibilidad actual de alquileres vacacionales en Cuenca

58%para 23 nov - 30 nov
47% promedio anual
dic
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
nov
Porcentaje de alquileres disponibles

Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Cuenca

Departamentos vacacionales en los mejores barrios de Cuenca

La mayoría de los departamentos de Cuenca son muy tranquilos y acogedores e invitan a la relajación y al descanso. Sin duda, departamentos perfectos para cargar las pilas antes y después de un intenso día de visitas. Los barrios de Tiradores y San Antón son los lugares preferidos por los turistas a la hora de encontrar un departamento desde el que disfrutar de su estancia en la ciudad. Barrios que cuentan con una ubicación absolutamente privilegiada, muy cerca de la catedral y de las ruinas del castillo. Asimismo, los rentas vacacionales en esta zona son realmente competitivos y apetecibles. En ellos puede respirarse el ambiente típico de la ciudad, el cual está marcado por la tranquilidad y el gusto por la gastronomía, todo rodeado por un marco con un pronunciado toque medieval.

Magníficas casas en plena Serranía de Cuenca

En Holidu también te ofrecemos numerosas casas para tus vacaciones en Cuenca. Algunas de ellas situadas en el casco urbano de la capital, pero otras muchas en los alrededores, a los pies de la Serranía de Cuenca, entre parajes naturales de incomparable belleza. Ideales para aquellos que quieran disfrutar de la amplia oferta de turismo activo que ofrece la zona y desconectar en un entorno más tranquilo. Este tipo de rentas vacacionales mantienen además el encanto de las casas tradicionales de antaño, con fachadas de piedra y elementos de madera en sus puertas y ventanas. Pero magníficamente rehabilitadas con todas las comodidades modernas para ofrecer al visitante una estancia de lo más confortable.

¿Por qué reservar un departamento en Cuenca?

Cuenca es una de las ciudades más desconocidas de España, pero al mismo tiempo una de las mayores joyas. Su impresionante riqueza monumental, donde destacan edificios como las famosas Casas Colgadas o la Catedral, sus interesantes museos y su excelente gastronomía hacen de ella un excelente destino para cualquier época del año. Pero además, la ciudad cuenta con una ubicación privilegiada para conocer sus diferentes comarcas naturales, llenas de fuertes contrastes: La Alcarria Conquense, la Mancha, la Manchuela y la Serranía. Un destino donde la naturaleza, el patrimonio histórico y la gastronomía se unen para ofrecer al viajero la posibilidad de disfrutar de una estancia inolvidable. ¡No esperes más para reservar tu renta vacacional en Cuenca!

Vacaciones en Cuenca

La zona y cómo orientarse

Cuenca: una ciudad accesible, bien ubicada y con mucho patrimonio

Situada al noreste de Castilla-La Mancha, la ciudad de Cuenca es la capital de la provincia homónima y, en estos momentos, cuenta con una población ligeramente superior a los 55.000 habitantes. Esto, unido a que su término municipal posee una superficie de 911 km cuadrados, hace que su densidad de población sea bastante baja, lo cual puede entenderse como una ventaja a la hora de visitar la ciudad. La consideración de Cuenca como enclave estratégico se debe a que hace frontera con el resto de provincias de la comunidad, es decir, con Guadalajara al norte, Toledo al oeste y Albacete y Ciudad Real al sur. Pero, además, al noroeste limita con Madrid y al este con Teruel y Valencia. Por su parte, el centro histórico de la ciudad se encuentra atravesado por el río Huécar, en cuyas orillas se encuentran las populares Casas Colgadas, principal emblema del lugar. Puede parecer increíble que se mantenga en pie por sus partes voladizos, pero la realidad es que disponen de cimientos en diagonal que las mantienen bien sujetas.

Barrio de San Pedro: el casco antiguo

Se trata del barrio más antiguo de la ciudad, ubicado en la parte alta, junto al castillo y la plaza del Trabuco. Surgió en la Baja Edad Media, durante la dominación musulmana, siendo el barrio de residencia de la clase nobiliaria. Posteriormente pasaría a ser un barrio de canónigos en el siglo XVIII y en el siglo XIX un barrio obrero. Conserva numerosos atractivos monumentales, entre los que destacan las ruinas del castillo, a iglesia de San Pedro, el antiguo convento de las Carmelitas Descalzas, la capilla de Caballeros, el antiguo convento de las Angélicas o los restos del colegio de Jesuitas. Reserva tu departamento en Cuenca en esta zona si disfrutas realizando visitas de este tipo.

Barrio de San Juan: el perfecto equilibrio entre la naturaleza y la arquitectura

El barrio de San Juan se encuentra situado en la parte antigua, apoyado sobre el escarpe vertical del cauce del Júcar. Sin duda, una de las zonas más hermosas de la ciudad. Con unas vistas impresionantes, donde la arquitectura se mantiene en perfecta armonía con la naturaleza que lo rodea.

Barrio de Tiradores: barrio con encanto

Se trata de uno de los barrios más antiguos de la ciudad que en los últimos años ha experimentado un importante proceso de renovación. Merece la pena pasear de noche para poder verlo desde el casco antiguo.

Barrio de San Antón: barrio con encanto

Se trata de uno de los barrios más antiguos de la ciudad que en los últimos años ha experimentado un importante proceso de renovación, pero sin perder su esencia. Con un estilo muy parecido al del Albaicín de Granada. Con casas encaladas cosidas a la montaña. Merece la pena pasear de noche para poder verlo desde el casco antiguo.

Barrio de San Martín: los rascacielos de Cuenca

El barrio de San Martín destaca por su conjunto de viviendas de carácter popular, conocidos como “los rascacielos de Cuenca”. Viviendas que cuentan con tres o cuatro pisos y que vistas desde la ribera del Huécar parecen auténticos rascacielos que emergen de la montaña.

Casas colgadas de Cuenca
Casas colgadas de Cuenca

Tipos de viajeros y actividades

Cuenca para los que disfrutan realizando visitas culturales

Cuenca es una ciudad que invita a ser disfrutada desde el interés histórico y cultural. Una auténtica joya de la arquitectura y de la tipología urbana que ha sabido convertir su complicada orografía, en la confluencia de los ríos Huécar y Júcar, en toda una obra de arte. No en vano, su centro histórico fue declarado, en 1996, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en los barrios del Castillo, San Antón y Tiradores se encuentran los mejores rentas vacacionales de la ciudad, donde es posible disfrutar de su encanto en todo su esplendor. Si disfrutas realizando visitas culturales, no dejes pasar la chance de ver sus Casas Colgadas, la Catedral de Santa María y San Julián, las ruinas del castillo, la Torre de Mangana y museos tan interesantes como el del Arte Abstracto, el de la Fundación Antonio Pérez o el de la Catedral.

Cuenca para los amantes de la naturaleza

La ciudad se ubica a escasos kilómetros de la Serranía de Cuenca, en torno a la cual encontrarás numerosas casas para disfrutar de una estancia en plena naturaleza. Un paraje que invita a sumergirse en él y quedarse completamente fascinado contemplando sus bellísimos rincones a través de sus numerosas rutas de senderismo, cicloculturismo o ecuestres. Pero también a vivir experiencias muy emocionantes realizando barranquismo en el famoso cañón del Júcar, espeleología, piragüismo, puenting, tirolinas, escalada, etc. En la zona hay multitud de empresas especializadas en este tipo de actividades para que puedas hacerlos de la mano de monitores expertos.

¿Sabías que Cuenca, aunque es una provincia de interior, cuenta con pequeños mares para refrescarse en verano? Sus maravillosos lagos y lagunas ofrecen al visitante lo mejor de un destino de costa en pleno corazón de la Península.

Top 5 Recomendaciones en Cuenca

La campana de la Catedral de Cuenca
La campana de la Catedral de Cuenca
1. Haz una ruta por las Casas Colgadas de Cuenca

Aunque hoy en día quedan muy pocas, las Casas Colgadas situadas frente a la hoz del río Huécar suponen el principal atractivo de la ciudad. En concreto, se llaman así por poseer una parte de ellas en voladizo o, lo que es igual, sin terreno sólido por debajo.

2. Viaja a la época medieval en la Catedral de Santa María y San Julián

Esta catedral es una de las más antiguas y espectaculares de España. Su construcción fue concluida a mediados del siglo XIII y se considera, junto a la de Ávila, los principales referentes del estilo gótico en España, si bien es cierto que también está inspirada en el barroco.

3. Tómate una copa de resolí en el casco antiguo

El resolí es la bebida más típica de Cuenca. En concreto, se trata de un licor cuya base es el aguardiente y que también cuenta con canela, café, azúcar y cortezas de naranja. Es perfecto para la sobremesa por su parecido con el pacharán.

4. Visita la Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada es uno de los lugares más fascinantes de la Serranía de Cuenca, donde la actividad erosiva del agua ha ido modelando las rocas a lo largo de miles de años, dando lugar a numerosas figuras con formas muy curiosas. Haz una excursión en familia y jugad a descubrir qué es lo que esconden cada una de ellas. Los niños se lo pasarán en grande.

5. Prueba sus deliciosas carnes de caza

Cuenca, desde sus orígenes, ha sido lugar de paso de arrieros, cazadores y pastores, los cuales han dejado su sello en la deliciosa gastronomía local. Por ello, la carne de caza y, sobre todo, la perdiz, juega un papel clave en ella. Pero, además, el morteruelo, los zarajos, el ajoarriero y las calderetas son también grandes exquisiteces de la región que se pueden disfrutar en los céntricos Mesón Candela u Olea Comedor. Sin duda, pueblos como Villanueva de la Jara, Huete o Alarcón también son magníficos enclaves para disfrutar de ellas.

Con Holidu acierta en tu departamento vacacional en Cuenca

En Holidu puedes encontrar una amplia gama de casas vacacionales y departamentos en renta en Cuenca. Nuestro buscador te permite seleccionar tu renta vacacional entre una amplia selección de departamentos, quintas, villas y hasta casas. ¡Comprueba en primera persona lo fácil que resulta reservar tu renta vacacional en Holidu!

Preguntas frecuentes: Departamentos y casas vacacionales en renta en Cuenca

¿Cuál es el precio medio de los alquileres vacacionales en Cuenca?

La Covid-19 sin lugar a duda ha significado un punto de inflexión a nuestra forma de viajar en 2020. Provocando por ejemplo que en esta zona turística los precios medios por noche son relativamente bajos(2.957,24 MXN) comparado con el resto del país.

¿Cuándo son más baratos los alquileres vacacionales en Cuenca?

Los viajeros que quieren ahorrar al máximo viajan a Cuenca en septiembre, octubre o noviembre ya que son los meses más baratos del año, con precios promedio de 2730.95 MXN la noche en octubre, 2767.58 MXN en noviembre y 2843.69 MXN en enero. Datos que han sido obtenidos gracias a las tendencias observadas durante el año 2020.

¿Para encontrar casas de vacaciones en Cuenca, cuáles son los meses más caros?

Se puede afirmar, analizando los datos del año 2020 que el gasto por noche en un alquiler vacacional suele ser mayor de promedio, durante los meses de abril (3298.75 MXN), junio (3263.81 MXN) y julio (3099.61 MXN).

¿Suele haber muchos alquileres vacacionales disponibles en Cuenca?

Si te decides a descubrir este municipio, te aconsejamos planear tu viaje mucho antes de salir ya que tiende a estar muy solicitado con una ocupación media anual del 48%, según datos de 2020.

¿Qué meses ofrecen la mayor disponibilidad en Cuenca?

Enero, febrero y junio son por orden de mayor a menor, los meses que ofrecen mayor número de propiedades disponibles. La disponibilidad promedia se situa al 60.8 %, 60.0 % y 59.5 % respectivamente.

¿Cuándo hay menos opciones de encontrar alojamientos disponibles en Cuenca?

Según datos de 2020, los meses con menos opciones de alojamiento disponibles en Cuenca son por orden, octubre con un 41.4 % de alquileres disponibles, septiembre con un 42.0 % y agosto con un 44.0 %.

¿Cuántos alquileres vacacionales hay generalmente en Cuenca?

Holidu ofrece alrededor de 240 propiedades en Cuenca de 5 socios distintos. ¡Así que, busques el tipo de alojamiento que busques encontrarás tu alojamiento ideal!