Departamentos y casas vacacionales en renta en La Coruña
103 alojamientos vacacionales en La Coruña - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en La Coruña
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en La Coruña
Casas vacacionales y departamentos en renta en La Coruña
¿Estás pensando en reservar un departamento vacacional en La Coruña para pasar unos días en pareja, en familia o con amigos? En Holidu encontrarás justamente lo que estás buscando. Disponemos de un amplio abanico de departamentos situados muy cerca de la playa y dotados de todo el equipamiento necesario para que tu estancia sea perfecta. Pero además podrás elegir entre diversos servicios adicionales, como terraza, alberca, aparcamiento, jacuzzi, Internet, etc. Un departamento completamente a tu medida. Casi todos los departamentos de La Coruña se encuentran ubicados principalmente en dos zonas: la de la Torre de Hércules y la del casco histórico. En esta última podemos encontrarlos tanto en las calles aledañas del Estadio del Riazor como en el lado opuesto, en barrios con un ambiente más residencial y familiar. De manera que podrás elegir cuál es la zona que mejor encaja contigo en función del tipo de viaje que desees realizar.
Amplios quintas con alberca y terrazaPero si estás buscando un renta vacacional en La Coruña que además de estar situado cerca de la playa, te permita pasar más tiempo en familia o con los amigos al aire libre, nada mejor que un quinta. Las haciendas y quintas y quintas cuentan en su mayoría con terraza, alberca y barbacoa. Lo que te permitirá descansar mientras los niños juegan u organizar divertidas fiestas con los amigos. Una opción ideal para combinar relax con actividades de ocio. Algunas de las haciendas y quintas de La Coruña se sitúan dentro del casco urbano de la capital, especialmente en el centro y en la zona de la Torre de Hércules, pero la mayoría se ubican en los alrededores, en preciosas localidades cercanas como Oleiros, lo que te permitirá disfrutar de tus vacaciones en un entorno natural más tranquilo sin alejarte demasiado de la ciudad.
¿Por qué reservar un departamento en La Coruña?La Coruña es uno de esos destinos que ofrecen al viajero unas vacaciones muy completas. Y es que la ciudad, además de contar con maravillosas playas y con una amplia oferta de actividades náuticas, ofrece al turista la posibilidad de realizar numerosas visitas culturales a monumentos y edificios históricos de todas las épocas sin salir del centro de la ciudad. Por si esto fuera poco, La Coruña es un destino perfecto también para los amantes de la buena mesa, que podrán degustar los afamados pescados y mariscos frescos de las costas de la ciudad, así como otras delicias como la ternera gallega o el lacón con grelos. A lo que se une una amplia oferta de actividades de ocio pensadas tanto para el público adulto como infantil y la posibilidad de hacer excursiones a localidades tan encantadoras como Betanzos, Pontedeume o Muros. ¿A qué esperas para reservar tu renta vacacional en La Coruña?
Vacaciones en La Coruña
La zona y cómo orientarse
Situada en la costa noroeste de la península Ibérica, en la comunidad de Galicia, La Coruña es un importante puerto histórico y el segundo municipio más poblado de Galicia, solamente por detrás de Vigo. Aunque cuenta con 248.800 habitantes, junto con el área metropolitana de la ciudad y Ferrol, constituye una conurbación de 655.000 habitantes, lo que equivale a algo más de la mitad de la población de toda la provincia. Limita con el océano Atlántico, que la rodea casi en su totalidad, y con las localidades de Oleiros, Culleredo y Arteijo y cuenta con un relieve muy peculiar, extendiéndose por una península en forma de T y suaves colinas poco escarpadas. Muchas de ellas convertidas hoy en zonas verdes de las que podrás disfrutar si reservas una hacienda o un departamento barato en La Coruña.
Una ciudad con dos fachadas marítimas y un casco antiguo lleno de historiaEl municipio de La Coruña se divide en 5 parroquias: La Coruña, San Vicente de Elviña, Santa María de Oza, San Pedro de Visma y San Cristóbal das Viñas. El centro de ciudad se extiende sobre la península unida a tierra firme por un estrecho istmo llano, por lo que cuenta con dos fachadas costeras diferentes: la portuaria, hacia la ría de La Coruña; y la de mar abierto, hacia la Ensenada del Orzán, y sobre la que se extienden las principales playas urbanas. Un paseo por su casco antiguo nos da una idea del papel que la ciudad ha jugado desde su fundación en el siglo XI. Con una gran riqueza monumental sobre todo de estilo románico, pero con un ambiente muy moderno y animado. ¿Sabes ya en qué zona quieres alquilar tu departamento en La Coruña?
Tipos de viajeros y actividades
La mayor parte del patrimonio histórico de La Coruña se concentra en la ciudad vieja, núcleo primigenio de la ciudad en el siglo XI. De esta época todavía se conserva el trazado sinuoso de sus calles empedradas y muchas de sus acogedoras plazas. Una ciudad que invita a pasear y a descubrir sus más bellos rincones y monumentos más emblemáticos. Pero si no te da tiempo a verlo todo, al menos no te pierdas la visita a la Torre de Hércules, al Castillo de San Antón, la Colegiata de Santa María, las iglesias de Santiago, San Nicolás y de San Jorge, el obelisco Millenium.
La Coruña para los aficionados a los deportes náuticosLa Coruña cuenta con una franja de playas urbanas de dos kilómetros. Se trata de las playas de Riazor, Orzán, Matadero, San Amaro, As Lapas y Oza. Playas de arena fina y de oleaje moderado en las que ondea la bandera azul y que resultan ideales para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, como el surf, el windsurf, la vela, el remo, el piragüismo o el submarinismo. Pero si lo que quieres es relajarte, no te preocupes, porque también son perfectas para tomar el sol.
¿Sabías que la Torre de Hércules es el faro más antiguo del mundo que todavía se encuentra en funcionamiento? No dejes pasar la chance de visitarlo.
Top 5 Recomendaciones en La Coruña
La Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 2209, es el auténtico emblema de la ciudad. Su origen es desconocido, pero se sabe que ya los romanos lo remodelaron en el siglo II. No obstante, su fachada actual es obra de la restauración neoclásica llevada a cabo en el siglo XVIII. Desde este lugar se contemplan unas vistas maravillosas del mar y de parte de la ciudad.
2. Sigue las huellas de Picasso por toda la ciudadAunque nació en Málaga, Picasso pasó cinco años de su infancia en La Coruña junto a su familia, mientras que su padre fue profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad. Aquí descubrió su vocación y su figura sigue presente en muchos rincones de la ciudad. En la Casa-Museo, en las calles Real y San Andrés, donde hizo sus primeras exposiciones, en el teatro Principal, en la Escuela de Artes y oficios y en las plazas de Riazor y de Pontevedra.
3. Haz una visita temática al Cementerio de San AmaroRecorrer el cementerio de San Amaro de la mano de Fiz de Cotobelo, alma en pena de la película de El Bosque Animado, es una experiencia inquietante pero realmente fascinante. Y no sólo por la locuacidad de este personaje ni por la historia del cementerio, sino porque forma parte de la Asociación Europea de Cementerios Significativos y de la Ruta de Cementerios Europeos.
4. Visita el Acuarium FinisterraeEl Acuarium Finisterrae, se encuentra ubicado muy cerca de la Torre de Hércules. Se trata de uno de los acuarios más importantes de todo el país. Aquí, además de ver multitud de albercas y acuarios con todo tipo de peces, podrás acceder a salas de exposiciones interactivas relacionadas con el mundo marino. Una visita que resulta fascinante tanto para los adultos como para los más pequeños.
5. Disfruta de sus exquisitos platillos de pescadoLa Coruña es un destino de obligada visita para los amantes de la buena mesa. El caldo gallego, el lacón con grelos, la carne asada, el cocido y la empanada son manjares que no debes dejar de probar. Pero, sin duda, sus platillos estrellas son el pulpo, el marisco, las almejas, los pateiros, las nécoras, las vieiras y los percebes. Seguro que sólo con pensarlo se te hace la boca agua.