Departamentos y casas vacacionales en renta en Pollença
1,815 alojamientos vacacionales en Pollença - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Los mejores Departamentos y casas vacacionales en renta en Pollença
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Pollença
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Pollença
Tipos de Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Pollensa
¿Estás buscando un departamento barato cerca de la playa para pasar tus vacaciones? En Holidu te ofrecemos las mejores ofertas de rentas vacacionales entre particulares para que siempre encuentres el alojamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Disponemos de multitud de departamentos en Pollensa en primera línea de playa o a pocos minutos de ella, tanto en la zona de Puerto de Pollensa como en el centro histórico del municipio. Casi todos ellos con una decoración muy moderna, pero también los encontrarás con estilo rústico, lo que los hace muy acogedores. Perfectos para parejas, familias o grupos de amigos que quieran organizar una escapada en julio y agosto.
Cientos de quintas y villas de lujo junto al marSi estás buscando un renta vacacional de lujo con todo tipo de comodidades, nada mejor que un quinta o una villa. Encontrarás muchos alojamientos de este tipo cerca de la playa, pero también en el casco urbano de Pollensa y en los alrededores, entre parajes naturales de gran belleza. La mayoría de ellos con jardín y alberca, lo que los hace ideales para aquellos que viajan en familia o con un grupo de amigos. Además, muchos cuentan también con aparcamiento, barbacoa, jacuzzi y espectaculares vistas al mar. ¿Se te ocurre un sitio mejor para pasar tus próximas vacaciones?
¿Por qué reservar un departamento en Pollensa?Arte, cultura y litoral: he aquí la belleza de Pollença, en el norte de Mallorca. Sencillamente pintoresca, esta es la primera impresión que tienen los visitantes de la preciosa localidad de Pollença o Pollensa. Constituye la principal población del municipio de la isla de Mallorca que lleva el mismo nombre, y es asimismo la ciudad más importante de los alrededores con sus 16.000 habitantes. Anidada entre las montañas, Pollensa está bien protegida en el interior de la región, a algunos kilómetros de la costa, lo que la convierte en un destino ideal tanto para aquellos que quieren disfrutar de la playa como de actividades de turismo activo en la naturaleza. Ven a descubrir esta fantástica población buscando hoy mismo una villa, una casa o un departamento vacacional en Pollença, la perla del norte de Mallorca.
Vacaciones en Pollensa
La zona y cómo orientarse
Situada en las Islas Baleares, Pollensa es una preciosa localidad costera de aproximadamente 16.000 habitantes, que se encuentra justo en frente del municipio de Ciudadela, en la isla de Menorca. Considerada como una de las ciudades más antiguas y con más historia de todo el Mediterráneo español.
Las mejores zonas para alquilar un departamento en PollensaLa región es tranquila, situada lejos de las fluctuaciones del turismo de masas y comprende no sólo la ciudad de Pollença, sino también otros pequeños lugares vecinos como Port de Pollença, Ca’n Singala, Cala Sant Vicenç, Bellsresguard, Aeròdrom Militar, El Vilà, Les Palmeres y La Font. Hay numerosos rentas vacacionales en Pollença. Las haciendas, casas o departamentos turísticos se reparten entre el casco histórico y los alrededores, y te invitan a explorar esta fantástica región. En Pollença, las bonitas residencias color ocre se suceden a lo largo de idílicas callejuelas. En el casco antiguo, plazas situadas a la sombra de los plataneros invitan a tomar un café con toda tranquilidad y observar pasar a la gente. ¿Qué mejor para relajarse que una villa de vacaciones con todas las comodidades en Pollença? ¡Alquila un rinconcito de descanso total!
Tipos de viajeros y actividades
Pollensa cuenta con una gran cantidad de playas y calas de finísima arena dorada y aguas cristalinas. El principal atractivo por el que muchos turistas deciden renta un departamento en los meses de julio y agosto. Algunas de ellas con un grado de ocupación muy bajo debido a que solamente puede llegarse a ellas a pie. Mientras que otras se encuentran muy cerca del pueblo y cuentan con todos los servicios necesarios para disfruta de un estupendo día de playa. Las más populares son la de Formentor, la de Puerto de Pollensa, la de Sant Vicenç y la de Llenaire. Pero si lo que busca son playas tranquilas, nada mejor que Cala Bóquer, que se conserva prácticamente virgen a pesar de esta muy cerca de Puerto de Pollensa. Aunque también merecen la pena Cala Castell, Cala en Feliu, Cala en Gossalba, Cala Estremer, Cala Figuera y Cala Murta.
Pollensa para los apasionados de la historiaPollença, como principal ciudad del norte de la isla, es fruto de una larga historia. Los primeros testimonios de presencia humana en la costa se remontan a las más antiguas épocas de la humanidad. Todavía hay desacuerdo sobre el año oficial de la creación de la ciudad. La hipótesis más extendida es que Pollença surgió de la destrucción de una colonia romana llamada Pollentia, que estaba cerca de la villa medieval de Alcúdia. Sus habitantes fueron obligados a partir de sus hogares y probaron suerte en el valle de Huerta de Pollença. Utilizaron el nombre de su antigua colonia para bautizar su nuevo lugar de residencia. Una cosa es cierta, los edificios sobre los que se alza Pollensa son muy antiguos. Una parte del casco histórico se remonta al periodo de la dominación musulmana en las Islas Baleares. La mayoría de los edificios que atraen hoy a los visitantes debido al encanto que desprenden datan de los siglos XVII y XVIII.
Pollensa para aficionados al golfEn el municipio se encuentra el Pollensa Golf Club. Un magnífico terreno de juego inaugurado en el año 1986 y diseñado por José Gancedo. Ubicado en una pequeña colina, queda perfectamente integrado con el bello entorno de la localidad, ofreciendo unas vistas espectaculares del la sierra de Tramuntana, Alcúdia, la reserva natural de S’Albufereta y la bahía de Pollensa. Cuenta con dos de los hoyos más largos de toda la isla, dos lagos, calles onduladas, greenes bien mantenidos y numerosos obstáculos. Todo ello rodeado de exuberantes arboledas. Ideal tanto para jugadores que están empezando como para aquellos más expertos. Si quieres disfrutar del golf durante tus vacaciones, no dudes en alquilar un departamento en Pollensa cerca del Pollensa Golf Club.
¿Sabías que en los alrededores de Pollensa hay multitud de rutas BTT? Además, encontrarás muchas tiendas, restaurantes y talleres que ofrecen servicios pensados para los ciclistas.
Top 5 Recomendaciones en Pollensa
Pollença cuenta con numerosos tesoros históricos y arquitectónicos, particularmente apreciados por sus visitantes internacionales. La iglesia parroquial Nostra Senyora dels Angels es uno de los edificios más importantes de la ciudad. También aquí, en el centro de Pollença, encontrarás una diversidad de departamentos baratos. La iglesia está situada en la parte norte de la gran Plaça Major, y atrae las miradas sobre su fachada con la abertura de la roseta en el centro. Fue fundada en el siglo XIII por los Caballeros Templarios. Algunos cientos de años después, la iglesia fue renovada para adaptarse a los nuevos gustos y transformada para adoptar un estilo neogótico. El interior de la iglesia también merece la pena ser visitado. La ciudad acoge una rica colección de obras de artistas internacionales del siglo pasado.
2. Relájate en la Plazuela de L’AlmoniaIr de compras y de paseo son dos importantes actividades en Pollença. Siéntate en la mesa de uno de los cafés y olvídate del estrés de la vida cotidiana. El mejor sitio para hacerlo es la plaza de la limosna o Plazuela de L’Almonia. En este entorno se encuentra el emblema de la ciudad de Pollença, la fuente del gallo, que data de 1827 y puede verse en gran cantidad de postales. La Plaza de la Limosna es conocida sobre todo por el cura canonizado Vicente Ferrer, que celebró prédicas públicas en este lugar. Con Holidu, podrás encontrar rápida y fácilmente rentas de vacaciones en Pollença, cerca de todas estas curiosidades.
3. Sube al monte CalvarioSi estás de paso por Pollença, la subida al monte del Calvario también es imprescindible. Llega a la cima desde la Plaça Major ascendiendo por una calle escalonada de 365 escalones y 113 metros de largo. Una vez arriba, te verás recompensado por una bonita capilla, que data del siglo XIX y abriga una estatua mucho más antigua de la Virgen. Sin embargo, el mayor atractivo del espectáculo del monte Calvario son las fantásticas vistas sobre la ciudad que se extienden hasta el horizonte. Disfruta igualmente de unas preciosas vistas desde tu renta de vacaciones en Pollença.
4. Visita sus numerosas galerías de artePollença se ha ganado el honorable sobrenombre de “capital cultural del norte” de Mallorca gracias a la gran cantidad de galerías de arte salpicadas por la ciudad, a su dinámica escena cultural y a los grandes festivales de música que se celebran todos los años. El que descubre la ciudad por primera vez comprende rápidamente por qué tantos artistas y creadores se han visto atraídos por este lugar. Además, podrás por ejemplo visitar el salón de artesanía que se celebra todos los años y encontrar inspiración en los objetos expuestos.
5. Haz rutas de senderismo por la zonaEl norte de Mallorca es uno de los parajes naturales más atractivos de todo el Mediterráneo. La zona cuenta con una impresionante riqueza botánica autóctona. Si eres un gran amante de la naturaleza y aficionado al turismo activo, alquilar un departamento en Pollensa te permitirá disfrutar de numerosas rutas de senderismo, entre las que destaca la del Valle de Bóquer. Pero también es un lugar ideal para los aficionados a la observación de aves, siendo la mejor zona la de la Albufereta.