Departamentos y casas vacacionales en renta en Irlanda
2,924 alojamientos vacacionales en Irlanda - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Los mejores Departamentos y casas vacacionales en renta en Irlanda
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Irlanda
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Irlanda
Tipos de Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Irlanda
Si estás buscando rentas vacacionales en Irlanda para pasar tus próximas vacaciones, has venido al lugar indicado. Y es que en Holidu siempre encontrarás las mejores ofertas de renta de departamentos entre particulares. Disponemos de cientos de departamentos baratos en Irlanda, repartidos por todo el país, pero principalmente en las ciudades más importantes, como Cork, Dublín, Clifden, Wexford, Waterford y Killarney. Casi todos los departamentos presentan una decoración muy moderna, cuentan con suelos de parquet y con sistemas de calefacción para que tu estancia resulte muy confortable. La mayoría con capacidad para 2 y 4 personas, pero también encontrarás algunos incluso para más de 6 personas, lo que los hace ideales para parejas, familias o pequeños grupos de amigos. Además, aunque suelen estar situados en entornos urbanos, también encontrarás algunos a las afueras, en zonas residenciales, con terraza o jardín y alberca. Perfectas para alquilar en los meses de julio y agosto. Y si lo quieres es disfrutar de una escapada en Irlanda muy romántica, también encontrarás muchos con sauna y jacuzzi. ¡El departamento en Irlanda que estás buscando te espera en Holidu!
Encantadoras casas de estilo irlandés entre bellos paisajesSi quieres disfrutar de sus famosos paisajes y relajarte, nada mejor que reservar una casa en Irlanda. Disponemos de miles de ellas en nuestra web. De hecho, son el alojamiento más habitual en el país. Ubicadas tanto en pequeños pueblos rurales como en medio de la naturaleza, en principalmente en los alrededores de Limerick, Cork, Killlarney, Dingle, Clifden, Dungloe y Dublín. Todas ellas con ese encanto que caracteriza a la arquitectura típica irlandesa y que hace que las casas sean tana acogedoras. Construidas casi siempre con una planta baja y buhardilla en el tejado. Todas ellas rodeadas de verdes prados y algunas muy cerca de los majestuosos acantilados de la costa. Equipadas con todas las comodidades y muchas de ellas con prestaciones de lujo, como jacuzzi y sauna. Además, muchas también disponen de chimenea, lo que las hace ideales para el invierno. ¿Te gustaría traer a tu mascota contigo? También encontrarás muchas casas en Irlanda que admiten perros.
¿Por qué reservar un departamento en Irlanda?Irlanda es un país perfecto para alquilar un departamento para una escapada de fin de semana en pareja como para unas vacaciones en familia o con amigos. Con una historia y una cultura realmente cautivadoras y tradiciones muy curiosas. Con paisajes en los que podrás distinguir todos los tipos de verdes que existen e impresionantes acantilados en la costa que quitan el hipo. Pero también es un país rico en patrimonio arquitectónico, especialmente en castillos, siendo uno de los países de todo el mundo donde mejor se conservan. A lo que se suma la animada vida de sus grandes ciudades, como Cork o Dublín, donde además de visitar numerosos atractivos monumentales, encontrarás multitud de actividades de ocio, siendo un imprescindible los famosos pubs irlandeses, donde podrás degustar bebidas tan típicas como el Irish Coffee o el Irish Whiskey Sour. ¿Necesitas más razones para alquilar un departamento en Irlanda?
Vacaciones en Irlanda
La zona y cómo orientarse
Irlanda es una isla que se encuentra al noroeste de Europa y que pertenece al conjunto denominado como Islas Británicas, de las que también forma parte Reino Unido. El este, la isla limita por entero con el conocido Canal de San Jorge, separación física de Irlanda con Inglaterra. Sus costas son escarpadas y dominadas por acantilados de gran belleza mientras que su interior cuenta con elevaciones tan interesantes para una visita como las de Donegal, Wicklow o Mourne. El carro particular es la mejor opción para explorar Irlanda. Sus carreteras son modernas y la escasa distancia entre las ciudades hace que se pueda ir de un sitio a otro fácilmente. Además, la mayor parte de las vías tienen su origen en Dublín, por lo que orientarse es muy sencillo. ¡Reserva hoy mismo tu departamento o casa en Irlanda y disfruta de unas vacaciones inolvidables!
Las mejores zonas para alquilar un departamento en IrlandaLos rentas vacacionales aquí ofrecen todo tipo de alojamientos, aunque puede que los más interesantes sean los departamentos en el centro de ciudades como Dublín. El encanto urbano de esta localidad te hará disfrutar de barrios como Temple Bar o la zona de Penny Bridge Media, así que te será fácil vivir un viaje de ensueño. No obstante, si lo que quieres es sumergirte de lleno en la esencia más pura del país y descubrir sus fascinantes parajes, debes saber que el interior de Irlanda esconde un paisaje dominado por la vegetación y por rincones donde el contacto con la naturaleza no puede ser mayor. Las casas se extienden a través de pequeñas localidades como Connacht, Leinster o Munster. Según las opiniones de otros viajeros que ya han pasado sus vacaciones en el país, la mejor forma de entrar en contacto con la Irlanda más genuina.
Tipos de viajeros y actividades
Pese a no ser una de las mayores islas que puedes encontrar, Irlanda contiene una gran superficie que se encuentra protegida por su valor medioambiental, por lo que en este país encontrarás tu lugar si te encantan los paisajes verdes y salvajes. El país cuenta en total con 6 parques naturales de extraordinaria belleza. Uno de los más interesantes es el de las Montañas de Wicklow que se ubica al sur de Dublín, ciudad a la que puedes llegar aprovechando los vuelos directos que se ofrecen desde capitales como Málaga, Madrid, Barcelona o París. El de Glenveagh o el de Ballycroy son espacios también que no deberías perderte si quieres descubrir la Irlanda más auténtica y salvaje.
Irlanda para los enamorados de los castillosEn Irlanda puede disfrutarse de una buena cantidad de castillos que recuerdan su pasado celta y medieval. Estas fortificaciones, que no abundan en el resto de Europa, pueden servirte para crear una ruta alrededor del país que te dé la chance de descubrir rincones inolvidables. Especialmente recomendables son el castillo de Kilkenny y el de Malahide, ambos en las proximidades de Dublín, el Blackrock de Cork o el imponente castillo de Cahir, así que no pierdas la chance de sumergirte en la Edad Media más genuina.
Irlanda para los amantes de la buena mesaLa gastronomía de Irlanda es una de las más interesantes de todas las que puedes encontrar en el mundo. Con una amplia tradición de elaboración de bebidas alcohólicas como la cerveza negra o el whisky de malta, platillos como el boxty, el desayuno irlandés o el irish stew no deberían faltar en tus comidas. Lugares como el Bull & Castle, el restaurante Flanagans, ambos en Dublín, o el McDonagh’s de Galway son excelentes elecciones para descubrir las comidas más tradicionales de la isla desde los departamentos vacacionales.
¿Sabías que el trébol de tres hojas o shamrock es uno de los símbolos nacionales de Irlanda?
Top 5 Recomendaciones en Irlanda
Esta calle es el auténtico corazón de Dublín. Su ajetreo diario te dará la chance descubrir la forma de vida de los actuales irlandeses mientras disfrutas de los monumentos más importantes de la ciudad. Uno de los sitios que aquí se encuentran y que no debes dejar de visitar es el Spire, el monumento dedicado al personaje que da nombre a esta amplia avenida.
2. Visita la catedral de la Santísima Trinidad y el Castillo de DublínLa catedral de la Santísima Trinidad es el principal templo del culto anglicano en Irlanda es un edificio que te cautivará por su historia y por estar construido con una belleza difícil de igualar. Su nave central alcanza los 25 metros de altura y está rematada por numerosos arcos de estilo gótico. Pero también es unas visita imprescindible el castillo de Dublín, que fue construido durante el siglo XVIII y albergó el gobierno británico de la isla hasta 1922. Sin embargo, sus orígenes hay que buscarlos en un primitivo castillo del siglo XII. Actualmente conserva partes medievales y otras más recientes y es una de las visitas obligada si has elegido un departamento en Dublín.
3. Visita la antigua destilería de whisky de JamesonSituada en Dublín, concretamente en Bow Street, la antigua destilería de Jameson fue fundada en el año 1780 y durante casi dos siglos fue el lugar donde se producía el whisky de la marca. Actualmente alberga un museo en el que podrás conocer cómo se lleva a cabo todo el proceso artesanal de elaboración del whisky irlandés. Si te encanta esta bebida, esta es, sin duda, una visita obligada durante tu viaje. No obstante, si no estás muy interesado en conocer su historia, es mejor que vayas a un bar para probar los whiskys del país.
4. Encuentra la paz en la Abadía de KylemoreDetenerte un momento en esta abadía situada en Clifden es ideal para descubrir un entorno lleno de vegetación y un edificio enigmático que se alza a los pies de un lago. Un pequeño complejo monumental en medio de un idílico paisaje, conocido como el “Taj Mahal Irlandés” por la triste historia de amor que esconde. Lleno de colinas, lagos y valles. Pero además, el recorrido en sí ya supone toda una experiencia. Y es que para llegar a ella hay que transitar por una estrecha carretera entre antiguas turberas y prados verdes por donde pastan las ovejas.
5. Siente el vértigo visitando sus impresionantes acantiladosLas zonas costeras de Irlanda están marcadas por un mar que ha esculpido el terreno para convertirlo en una maravilla. Es por ello que visitar los mejores acantilados del país irlandés debería ser una obligación. Muy recomendables son lo de Moher, los acantilados de Kilkee o los que se extienden bajo el faro de Howth en Portmarnock cerca de Dublín.