Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Palermo
3,582 alojamientos vacacionales en Palermo - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Busca Departamentos y casas vacacionales en renta en Palermo en el mapa
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Palermo
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Palermo
Casas vacacionales y departamentos en renta en Palermo
¿Te gustaría alquilar un bonito departamento en Palermo para disfrutar unos días de sus playas y de todos los encantos que ofrece la ciudad? En Holidu encontrarás una gran variedad de departamentos entre los que poder elegir. Situados muy cerca del paseo marítimo y dotados de todo el equipamiento para que tu estancia sea lo más cómoda posible. Ideales tanto para una pareja que quiera hacer una escapada de relax como para familias con niños o grupos de amigos. Además, podrás establecer diferentes criterios en tu búsqueda, como terraza, jardín, alberca, barbacoa, aparcamiento, jacuzzi, chimenea, aire acondicionado, etc.
Exclusivas villas con jardín y alberca en primera línea de playaSi estás buscando un renta vacacional en Palermo que además de todo lo básico, disponga de otros servicios más exclusivos para disfrutar de todo el lujo que te mereces, nada mejor que reservar una villa. Todas ellas cuentan con preciosos exteriores, con jardín o terraza. Perfectos para que tus hijos puedan jugar mientras tu descansas o para organizar fiestas con tus amigos. Todo ello a un paso de la playa. ¿Qué más necesitas?
Vacaciones en Palermo
La zona y cómo orientarse
Situada al noroeste de la isla de Sicilia, Palermo es una gran urbe de casi un millón de habitantes. Rodeada por las localidades de Bagheria, Castellammare del Golfo, Monreale, Villabate y Partinico. Cuenta con el mayor puerto de pasajeros de toda Italia, arribando a sus costas cada año alrededor de 2,5 millones de visitantes que llegan atraídos por sus playas, su gran riqueza monumental, su gastronomía y su variada oferta de ocio. Pero también por sus bellos parajes naturales. Un destino que ofrece unas vacaciones de lo más completas. Tanto para los amantes del turismo de sol y playa como para aquellos que buscan otro tipo de actividades. Con lo cual, si decides reservar un departamento en Palermo, podrás disfrutar de una estancia completamente a tu medida.
Una localidad de marcada esencia medieval, con un casco antiguo muy bien definidoCasi todo el casco antiguo de Palermo se encontraba rodeado por una muralla hasta el siglo XIX. De esta muralla hoy apenas quedan unos reductos, pero el trazado urbano medieval que se encontraba dentro de las mismas, hace patente la diferencia entre la parte vieja y la parte nueva. En el centro existen dos calles rectas que los dividen en cuatro barrios que tienen su origen administrativo en el siglo XVI. Debido a la tardía expansión de la ciudad, casi todos los monumentos se concentran en esta zona de la ciudad. Por eso, para aquellos que quieran realizar visitas culturales, la mejor opción es alquilar un departamento barato en el centro de Palermo.
Tipos de viajeros y actividades
Palermo cuenta con numerosas playas de arena dorada y aguas limpias que resultan ideales para el baño. Playas tranquilas y de ambiente familiar dotadas de todo tipo de servicios. Pero muy concurridas en verano. Para aquellos que buscan playas tranquilas, la mejor opción es acudir a Castellammare, en dirección a Trapani. Considerada como la puerta de acceso a la Reserva Natural de lo Zíngaro. Un auténtico paraíso de pequeñas calas de escollos negros y aguas cristalinas. Pero si no quieres ir tan lejos, también puedes visitar la de Cala Gallo en Mondello.
Palermo para los amantes del turismo en la naturalezaPalermo cuenta con dos reservas naturales en sus inmediaciones, la de Capo Gallo y la del Monte Pellegrino. La primera, entre los golfos de Mondello y Sferracavallo, está declarada Reserva Marina. Ideal para los aficionados al buceo. Además en el monte se encuentra el imponente faro y en los alrededores es posible encontrar una gran variedad de cuevas que fueron habitadas por el hombre. La de Monte Pellegrino es un inmenso paraje dominado por acantilados y extensos bosques, en los que habita una gran cantidad de mamíferos y más de 40 especies de aves.
¿Sabías que Palermo fue la primera capital de Italia? Fue proclamada el 14 de mayo de 1860. Pero además, fue la primera región autonómica con estatuto especial.
Top 4 Recomendaciones en Palermo
Palermo cuenta con una gran riqueza monumental que las diferentes culturas que se han asentado en ella han ido dejando en la ciudad. Por esta razón, en Palermo podemos encontrar edificios de estilo medieval y barroco, pero también de estilo africano y nórdico. Algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu estancia son el Palazzo dei Normanni y Cappella Palatina, la ermita de san Giovanni, la iglesia de Matorana, la iglesia de San Cataldo, la Catedral de Palermo, el Palazzo de Zisa y el Ponte dell'Ammiraglio.
3. Adéntrate en las profundidades de la Catacumba de los CapuchinosA las afueras de Palermo nos encontramos con uno de los lugares más macabros y grotescos de toda la isla. En la Catacumba de los Capuchinos yacen los cuerpos de 8.000 personas que se exhiben con sus trajes, como su estuvieran vivos. Una escena propia de una película de terror. Aunque en el siglo XVI era un privilegio reservado solamente a los monjes, con el tiempo, cualquiera con dinero suficiente podía comprar su lugar aquí.
3. Empápate de la esencia de Palermo visitando sus famosos mercadosNo hay ninguna forma de conocer mejor la esencia de Palermo y las costumbres de sus habitantes que visitando los mercados. El más tradicional es el de Ballarò, el más popular entre los locales. Es aconsejable acudir a primera hora de la mañana, cuando los vendedores gritan ofreciendo sus mejores mercancías: lustrosos pulpos y peces espada, brillantes tomates rojos y aromáticas especies que reflejan el legado árabe que caracteriza hoy a la cocina siciliana.
4. Degusta los platillos típicos de Palermo en una auténtica trattoriaLas trattorias son establecimientos típicos de Italia. La mayor parte de ellas se encuentra repartidas por el decadente casco antiguo de Palermo y ofrecen platillos de toda la vida. Una de las más antiguas es la Casa del Brodo, que cuenta con más de un siglo. El lugar perfecto para probar la pasta con sardinas y los exquisitos involtini, una fina loncha de pez espada o ternera que rodea un trozo de miga de pan con especias.