Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Jamaica
Tipos de Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Jamaica
¿Estás pensando en alquilar un departamento barato en Jamaica para pasar tus próximas vacaciones? Holidu te lo pone muy fácil. Solamente tienes que usar nuestro avanzado buscador de rentas vacacionales entre particulares para encontrar las mejores ofertas de alojamiento para tu estancia. Desde coquetos departamentos para 2 personas muy cerca de la playa a auténticas villas de lujo con alberca privada. Encontrarás departamentos al mejor precio especialmente en las zonas de Kingston y Montego Bay, mientras que las villas se sitúan, además de en estas zonas en Saint Ann Parish y en Saint Mary. Si cuentas con un presupuesto más ajustado y viajas en pareja, los departamentos son muy buena opción. Casi todos muy cerca de la playa y dotados de jardín y alberca, lo que te permitirá tomar el sol tranquilamente sin necesidad de salir de tu alojamiento. No obstante, las villas son el renta vacacional más habitual en Jamaica. Muchos de ellos con terraza y alberca privada, para que puedas relajarte sin que nadie te moleste. Además, algunos también cuentan con sauna y jacuzzi. ¿Te gustaría alquilar un carro para recorrer la isla y quieres tener aparcamiento en tu departamento para no tener que perder tiempo en estacionarlo? No te preocupes, hay muchos departamentos turísticos y villas en Jamaica que cuentan con garaje propio.
¿Por qué reservar una villa en Jamaica?Jamaica es mucho más que playas paradisíacas y resorts con "todo incluido". El Caribe está lleno de joyas y Jamaica no es una excepción. Un país precioso rodeado de aguas cristalinas que fluyen sobre los jardines de coral, de hermosas playas de fina arena, frondosos platanales, altas cumbres e impresionantes cascadas que parecen surgir de la nada. Y es que este país caribeño atrapa al viajero con su ritmo particular y con sus propia banda sonora. La visita a esta isla, donde el ritmo de vida lo marcan los ciclos naturales, aguarda al viajero con grandes sorpresas si está dispuesto a sumergirse de lleno en su cultura. Los más aventureros podrán visitar cuevas y explorar los bosques y riscos más remotos y escarpados del país. Y si buscas ritmos caribeños, tendrás la chance de escucharlos prácticamente a cualquier hora. ¿Necesitas más motivos para alquilar una villa en Jamaica para tus próximas vacaciones?
Vacaciones en Jamaica
La zona y cómo orientarse
Jamaica es uno de los trece países que conforman el territorio de la América Insular y uno de los 35 del continente americano. Ubicada a unos 630 km del subcontinente centroamericano, a 180 km de la Isla de La Española y a 150 km de Cuba. Cuenta con una población de aproximadamente 2,97 millones de habitantes y su capital es Kingston. Compuesto principalmente por terreno montañoso rodeado de una delgada línea de costa. Es en esta última donde se establecen la mayor parte de las ciudades.
Las mejores zonas para alquilar una villa en JamaicaExiste un amplia oferta de departamentos en Jamaica. Departamentos vacacionales que se encuentran principalmente situados en las zonas de turismo más importantes del país y cerca de la playa. Se trata de una opción perfecta para aquellas personas que gustan de tener todas las comodidades de su propia casa allí donde viajan. Además de los departamentos, las villas son otra de las mejores opciones disponibles para disfrutar de la isla como un auténtico local. En este caso, las villas se encuentran algo más alejados de los centros de población. Una forma de garantizar la paz y el contacto con la naturaleza. Algunos de ellos cuentan hasta con alberca privada. Kingston es la capital del país y el centro administrativo, cultural y comercial más importante. Fue fundada en 1692, tras la destrucción de Port Royal (antigua capital) por un terremoto. No te pierdas la Galería de Arte Nacional, con obras de los mejores artistas de la isla, y los jardines de Kings House, la residencia del Gobernador jamaicano. Montego Bay es la zona con las villas y quintas más lujosos de la isla y los mejores campos de golf. Cuenta con un aeropuerto internacional, por lo que muchas personas deciden reservar su departamento en esta bahía. Tiene numerosos restaurantes y un agradable ambiente nocturno, ya que es la zona más turística de Jamaica. Ocho Ríos se encuentra fuera de las típicas zonas turísticas de Jamaica, pero cerca de dos de sus principales atracciones: las Dunn River Falls y el Dolphin Cove. Lejos de la ciudad, su vida nocturna es escasa y las tiendas cierran pronto, por lo que es perfecto si estás buscando tranquilidad. Por último, Negril es una zona ideal si vas en pareja, ya que podrás ver las mejores puestas de sol de Jamaica. Es la opción perfecta si buscas huir de los típicos destinos. Gracias a su vida nocturna, es ideal para ir con amigos. Además, está comenzando a posicionarse como un punto de renta vacacional para mochileros.
Tipos de viajeros y actividades
No cabe duda de que uno de los principales atractivos de Jamaica son sus maravillosas playas caribeñas- Algunas de sus mejores playas están en Bloody Bay, extensiones de arena blanca y abundante naturaleza. Lime Cay es una de las joyas ocultas, ya que se precisa de barco para poder llegar a sus aguas cristalinas. Hellshire Beach es la playa perfecta si quieres mezclarte con los locales que van allí los fines de semana. Sin olvidar la playa de James Bond (la preferida por el autor de este famoso libro) y los hermosos acantilados de Negril. ¡Reserva un departamento en Jamaica en primera línea de playa y ven a disfrutar de ellas todo el tiempo que quieras!
Jamaica para los amantes de la naturalezaAdemás de sus hermosas playas, podrás realizar diferentes excursiones a sitios tan bellos como las Blue Mountains. Se trata del punto más alto de la isla, con más de 2.200 metros, y el lugar donde se cultiva el Blue Mountain Coffee, una de las variedades de café más selectas del mundo. Por otro lado, debes saber que una de las actividades que más éxito tiene entre los viajeros que visitan Jamaica, es el nadar con delfines. Una atracción que solo está permitida para mayores de 18 años. Además, también existe la posibilidad de nadar con rayas en el centro de Stingray City. ¡Una experiencia realmente única que podrás disfrutar con sólo reservar un departamento o una villa en Jamaica!
¿Sabías que la reina Isabel II aún sigue siendo jefa de Estado de Jamaica?
Top 5 Recomendaciones en Jamaica
Esta laguna es el hogar de un microbio fosforescente, que gusta de vivir en las cálidas aguas del Caribe. Los microbios se mueven con el agua y producen un impresionante brillo luminoso de color verde. Visitar esta laguna en la oscuridad de la noche, es una experiencia única en el mundo. No deberías perdértela.
2. Juega al golfSe trata de una actividad muy popular en el país, por lo que tienes a tu disposición numerosos campos. Unos clubs que nada tienen que envidiar a los de otros países como Reino Unido o Irlanda. Destacan el White Witch Golf Club, a 62 kilómetros de Kingston, y el Cinnamon Hill Golf Course, en plena naturaleza.
3. Visita la tumba de Bob MarleySe encuentra en una aldea llamada Nine Mile, lugar donde nació y está enterrado el famoso artista. La casa contiene parte de sus recuerdos, para que sus admiradores puedan conocer su vida. Curiosamente, dentro de esta zona es legal fumar marihuana. Una visita que sigue la estela de otras tumbas famosas como la de Jim Morrison en París, Brian Jones en Gloucestershire e Ian Curtis en Cheshire.
4. Disfruta de los exóticos sabores caribeñosLa gastronomía es otro de los grandes atractivos de Jamaica. Una comida de base criolla que se mueve entre el viejo y el nuevo mundo. Siendo el jerk, el boniato, el plátano y el arroz los ingredientes estrella de muchos de sus suculentos guisos. Pero también abunda el pescado y los frutos tropicales. Y. para terminar, nada mejor que un delicioso chupito de ron.
5. Muévete al son de los ritmos isleñosLa música de la pequeña isla de Jamaica hunde sus raíces en los ritmos populares de África Occidental. Bob Marley bebió de ello y se convirtió en una gran superestrella mundial. Hoy, los mismos ritmos se combinan con otros electrónicos y más actuales. En Jamaica la música es vida y el turista no podrá evitar terminar bailando a su ritmo.