Departamentos y casas vacacionales en renta en Lugano
395 alojamientos vacacionales en Lugano - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Los mejores Departamentos y casas vacacionales en renta en Lugano
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Lugano
Casas vacacionales y departamentos en renta en Lugano
¿Estás pensando en reservar un renta vacacional en Lugano para disfrutar unos días de los hermosos paisajes de esta región de Suiza? En Holidu encontrarás una gran variedad de departamentos dotados de todo lo necesario para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia. Rodeados de los bellísimos paisajes de las montañas que la rodean y del lago de Lugano. Ideales tanto para parejas que deseen hacer una escapada romántica como para familias y pequeños grupos de amigos. Con la ventaja de que podrás elegir entre numerosos servicios adicionales como terraza, jardín, alberca, barbacoa, Internet, aparcamiento, chimenea, aire acondicionados, etc. De esta forma, podrás disfrutar de un departamento vacacional en Lugano totalmente adaptado a tus necesidades.
Vacaciones en Lugano
La zona y cómo orientarse
Situada al sureste de Suiza, en el cantón de Tesino, Lugano es la localidad más poblada de la región italiana. Rodeada por las ciudades de Como, Varese, Locarno, Bellinzona, Lecco, Bellagio y Lenro. Se encuentra bañada por el lago Lugano, entre el Monte Bré y el Monte San Salvatore. Razón por la cual su principal atractivo son sus parajes naturales. Pero además, dentro de su territorio se encuentran el Monte Boglia, la Denti della Vecchia y la Cima de Fojorina y a poca distancia el Parque delle Cinque Vette y el Parque Regionale Campo dei Fiori. Un auténtico paraíso para los aficionados al turismo en la naturaleza. ¿A qué esperas para reservar tu departamento vacacional en Lugano?
Lo mejor de una gran metrópoli con lo mejor de la pequeña ciudadLugano es el tercer centro financiero más importante de Suiza, pero también es la ciudad de los parques y las flores, de lujosas villas y edificios religiosos de gran valor histórico. Una localidad de encanto mediterráneo que ha sabido conjugar perfectamente las ventajas de la gran metrópoli y de la pequeña ciudad. Su casco antiguo peatonal se caracteriza por edificios de estilo lombardo, con plazas y arcadas de tipo sureño, y numerosos parques con plantas subtropicales. Todo ello rodeado por un paisaje de montañas de impresionante belleza y por el encanto que le confiere su hermoso lago. Sin duda, la mejor zona para reservar tu departamento en Lugano.
Tipos de viajeros y actividades
Lugano cuenta con una impresionante riqueza monumental. La propia población ofrece ya un precioso casco antiguo por el que supone un gran placer pasear, pero también con multitud de edificios y lugares que nos hablan del papel que la ciudad ha jugado a lo largo de su historia. El más emblemático es la Catedral de San Lorenzo (siglo IX), desde la que puede verse todo el pueblo, el lago y las montañas. Pero también merece la pena visitar las iglesias de Santa María de los Ángeles, de San Antonio y San Roco. Mención aparte merece la Villa Favorita, la famosa residencia de los barones Thyssen-Bornemisza. Aunque el edificio ya es impresionante, los jardines son una auténtica maravilla.
Lugano para los amantes de la naturalezaEl perímetro montañoso que rodea la ciudad ofrece al viajero multitud de propuestas para realizar rutas de senderismo en la naturaleza. Pero también para relajarse, disfrutando de las vistas que ofrecen tanto sus montes como el propio lago. Pero además, en los alrededores del lago hay numerosos parques que te permitirán disfrutar de la combinación única entre naturaleza, escultura y arquitectura. El más destacado es el Parque Civico Ciani, donde podrás pasear entre árboles y jardines cuidados con gran esmero. Además hay un parque infantil donde los niños podrás jugar. El lugar ideal para pasar una tarde en familia.
¿Sabías que en los alrededores de Lugano se encuentran las lujosas mansiones de algunos de los joyeros, tenores, artistas y miembros de la realeza más importantes de Europa? Lástima que no puedan visitarse por dentro.
Top 4 Recomendaciones en Lugano
Swissminiatur es de visita obligada para cualquier turista que pase unos días en lugano. Se trata de un museo al aire libre, situado a las afueras de la ciudad, que alberga más de 120 recreaciones de los monumentos más representativos del país. Todos ellos a pequeña escala pero realizados con todo detalle.
2. Contempla las mejores vistas de la ciudad desde el Monte Bré y San SalvatoresPara subir hasta el Monte Bré, lo más recomendable es tomar el funicular que sale desde Cassarate. Puedes subir andando, pero recuerda que el desnivel es bastante grande y el funicular te llevará hasta arriba en sólo 2 minutos. También hay un funicular que lleva hasta el Monte Salvatore, donde podrás disfrutar de una panorámica de 360 grados de la ciudad y apreciar la majestuosidad de los Alpes.
3. Da un paseo en barco por el lago de LuganoExisten muchos recorridos distintos y, aunque todos son preciosos, hay uno que destaca por encima del resto. Es el itinerario que lleva hasta la localidad de Gandria. Un precioso pueblo de pescadores que recuerda mucho a los paisajes de los lagos italianos. El lugar perfecto para degustar exquisitos platillos de pescado.
4. Prueba el delicioso risotto con azafránLos 8 km que separan Lugano de la frontera italiana han resultado determinantes en sus hábitos y costumbres. Tanto es así que hay muchos que consideran que la pasta de Lugano es incluso mejor que en la propia Italia. La castaña, la miel, el queso, las verduras, las frutas, el pescado y el arroz son los principales ingredientes de su cocina. El platillo más típico es el risotto con azafrán, cocinado con hongos y osobuco. Pero también son exquisitas las carnes a la brasa, el conejo al horno, la cazzola, la rusticiada y el costine. Todo ello acompañado de un delicioso vino tinto Merlot de la tierra.