Departamentos y casas vacacionales en renta en Girona
200 alojamientos vacacionales en Gerona - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Los mejores Departamentos y casas vacacionales en renta en Gerona
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Gerona
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Gerona
Tipos de Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Gerona
¿Estás buscando un renta vacacional en Gerona para organizar una escapada a la ciudad y disfrutar de todos sus encantos durante unos días? En Holidu encontrarás tu alojamiento perfecto. Disponemos de multitud departamentos ubicados principalmente en el centro de la localidad, en la zona de la Força Vella, en torno a la catedral y muy cerca de los principales atractivos monumentales que estás deseando visitar. Equipados con todo lo necesario para que disfrutes de una estancia realmente confortable. Además, muchos de ellos cuentan con aparcamiento, por lo que no tendrás que preocuparte por buscar un lugar para estacionar tu vehículo si has llegado conduciendo y podrás realizar todas las excursiones que desees por los alrededores sabiendo que a la vuelta no perderás ni un solo minuto.
Preciosas haciendas y quintas en plena naturalezaSi prefieres alojarte fuera del centro de la localidad para disfrutar del silencio y de la tranquilidad de la naturaleza, pero sin alejarte demasiado del casco urbano, en Holidu también encontrarás una gran cantidad de rentas vacacionales en Gerona para elegir. Magníficas haciendas y quintas con mucho espacio y preciosos dotadas de jardín o terraza, situadas sobre todo en torno a los monasterios de Sant Pere de Galligants y de Sant Daniel. Rodeadas de bellísimos paisajes donde reina el silencio y la tranquilidad. Ideales para olvidarse del estrés y desconectar por completo en compañía de tu familia o de tus amigos.
¿Por qué reservar un departamento en Gerona?Girona es una ciudad que destaca por el atractivo que desprenden las grandes capitales, pero sin haber perdido el encanto de las pequeñas poblaciones. El simple hecho de pasear por la ciudad, perderse por sus calles y plazas porticadas y contemplar la belleza de sus monumentos y museos ya supone un verdadero placer. Pero además, durante tu estancia podrás participar de su amplia oferta cultural y de ocio, y de su excelente gastronomía son sólo algunas de las muchas propuestas que podrás disfrutar durante tu viaje. Una ciudad ideal para viajar en cualquier época del año. Al no depender económicamente del turismo de sol y playa, no se encuentra vacía en invierno como otras ciudades de la Costa Brava, constituyéndose como un destino perfecto para disfrutar de todo lo que una ciudad pequeña puede ofrecer y al mismo tiempo escapar de la masificación de turistas y del ajetreo de la costa. Reserva tu departamento vacacional en Girona hoy mismo y disfruta de una estancia de lo más completa.
Vacaciones en Gerona
La zona y cómo orientarse
Situada a 103 km de Barcelona, Girona ha jugado un importante papel dentro de la historia debido a su ubicación estratégica, a poca distancia de los Pirineos. Por este motivo, se trata de una de las ciudades más interesantes de Cataluña. A través de sus monumentos, el viajero puede recorrer más de 2.000 años de historia y conocer los acontecimientos más importantes que han marcado el carácter y la forma de vida de la zona. Para ello, deberás adentrarte en los dos recintos fortificados que actualmente rodean a la ciudad: la Força Vella, y el ensanche medieval. Es en ambas zonas donde se encuentran la mayoría de los monumentos de la localidad.
Força Vella: el origen romano de GeronaEs el núcleo originario de la ciudad, fundado por los romanos en el siglo I a. C. En esta época se levantó una imponente fortaleza de trazado casi triangular, muy bien protegida por muros erigidos con grandes sillares de piedra. Inalterado desde el siglo XI. El eje principal de este núcleo fue la actual calle San Lorenzo, que un día formó parte de la Vía Augusta. Podemos contemplar las huellas de esta construcción a lo largo del Passeig Arqueològic y el Passeig de la Muralla.
Ensanche medieval: los barrios que rodean el casco históricoEl ensanche medieval es zona correspondiente a la ampliación de las murallas llevada a cabo durante los siglos XIV y XV. Es así como fueron surgiendo los nuevos barrios alrededor de la Força Vella. Los de Sant Feliu y Sant Pere al norte, el Areny y la Vilanova al sur y el Mercadal al oeste. Protegidos con nuevas murallas de las que todavía hoy se conservan algunos tramos que pueden verse por el Camino de Ronda.
Tipos de viajeros y actividades
Si estás interesado en realizar visitas culturales, la mejor opción es alquilar un departamento en el casco histórico de la ciudad, donde se concentran la mayor parte de los atractivos monumentales. Un bellísimo recorrido que te permitirá contemplar todos aquellos edificios históricos que se conservan en la localidad y que han sido testigos de los numerosos acontecimientos que han marcado el devenir de la misma a lo largo de los siglos. Pero también son abundantes los atractivos monumentales de otras zonas. No te pierdas la visita a la Catedral, a la iglesia de Sant Pere de Galligants y Sant Nicolau, a los baños árabes del siglo XII, a la basílica de Sant feliu, al barrio judío y al Monasterio de Sant Daniel.
Gerona para familias con niñosGirona ofrece una gran variedad de actividades de ocio para toda la familia, desde jardines botánicos a centros comerciales y deportes al aire libre. Pero además, la provincia cuenta con numerosos atractivos que van desde las actividades de turismo activo a encantadores pueblos con mucha personalidad, como Besalú o Olot. Sin olvidar, por supuesto, las maravillosas playas de la Costa Brava, entre las que destacan las de Palafrugell, Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Tossa de Mar o Lloret de Mar. Todo ello a menos de una hora en carro. No esperes más para reservar tu departamento en Girona.
¿Sabías que Gerona cuenta con la plaza más pequeña del mundo? Se trata de la plaça del Raïms que fue uno de los focos más importantes de la vida comercial de la ciudad durante muchos años.
Top 5 Recomendaciones en Gerona
La ciudad se caracteriza por estar diseñada a escala humana, por lo que es muy asequible para ser recorrida a pie. Sin duda, la mejor forma de conocer algunos de sus lugares más destacados como la Basílica de San Feliu, la Catedral de Girona, la Universidad de Sant Domènec, las casas del Onyar, sus edificios de arquitectura modernista y novecentista y su peculiar barrio judío.
2. Disfruta del río cruzando los puentes de GironaLa localidad cuenta con multitud de puentes que se levantan sobre el río Onyar. El más importante es el Pont de Ferro, diseñado por Gustave Eiffel, pero también son muy interesantes el Pont de la Princesa o el mítico y majestuoso Pont de Pedra. Desde todos ellos podrás obtener unas vistas preciosas de las casas de colores situadas en la orilla del río.
3. Visita la casa de Rafael MasóSe trata de la residencia en la que vivió el arquitecto novecentista y que se encuentra a orillas del río Onyar. La fachada es de color blanco y tiene las ventanas azules. El único inconveniente es que sólo puede visitarse contratando la visita guiada que debe reservarse con antelación. No obstante, es algo que no debes perderte si eres un gran amante del arte y la arquitectura.
4. Come en el rincón más romántico de EspañaEl Café Bistrot se encuentra ubicado en un lugar único: las escaleras de Sant Martí. En este restaurante sirven unos platillos deliciosos por un precio muy asequible, por lo que además de disfrutar de una romántica comida en pareja, podrás deleitarte con algunos de los manjares más típicos de la zona.
5. Prueba los mejores helados del mundoEn el centro de Girona se encuentra la famosa heladería de Jordi Roca, Rocambolesc. Por supuesto, no faltan los sabores habituales, pero también podrás disfrutar de una gran variedad de helados diferentes que no has probado jamás y que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Con texturas increíbles y la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de topings. Todos ellos deliciosos, por lo que una vez que los pruebes, querrás repetir mil veces más. ¿Serás capaz de decidirte por un único sabor?
Alquila un departamento en Girona con Holidu
Ahora que ya sabes todo lo que Girona puede ofrecerte durante tu estancia, seguro que estás deseando que lleguen tus vacaciones para poder disfrutarlo. Mientras puedes ir organizando tu viaje. En Holidu te lo ponemos muy fácil. Introduce las fechas que tienes disponibles, elige el tipo de renta vacacional que prefieres y si te gustaría tener parking, alberca, jacuzzi, terraza, jardín o barbacoa, entre otros muchos servicios. De esta forma, podremos mostrarte cuáles son los rentas vacacionales que mejor se ajustan a tus preferencias: departamentos baratos, lujosas villas de vacaciones o rústicas haciendas y quintas. Holidu te ayuda a disfrutar de una estancia inolvidable.