Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Girona
Tenemos 6 Villas. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Gerona
Tipos de villas y quintas en Girona
¿Necesitas desconectar de la rutina diaria unos días y estás buscando una villa o un quinta vacacional en Girona que tenga todas las comodidades para descansar? Holidu pone a tu disposición un fantástico buscador de viviendas turísticas para que encuentres la que mejor se ajuste a tus preferencias. La mayor parte de los rentas se ubican principalmente en el Barri Vell, al norte de la ciudad, muy cerca del Museo de Historia de los Judíos y de la Catedral de Girona. Pero también encontrarás algunas villas y quintas vacacionales en los alrededores, en zonas como Quart, Sant Gregori o Riudellots de la Selva.
Exclusivas villas y quintas con patio y alberca privadaLos quintas y villas turísticas de Girona son adecuadas para cualquier tipo de viajero, sin importar si vienes en pareja, en familia o con un grupo de amigos, aunque lo normal es que casi siempre dispongan de espacio para más de 6 personas. Y si tu mascota va a acompañaros, no hay problema, ya que hay muchos rentas que permiten animales. Encontrarás desde antiguas construcciones con la tipología propia de las masías catalanas a otras viviendas más modernas. Pero todas ellas muy bien equipadas para que te sientas lo más cómodo posible. Con chimenea para el invierno y amplios exteriores con alberca privada para el verano. ¿Se te ocurre un sitio mejor que un quinta en Girona para tu próxima escapada de fin de semana?
Tipos de viajeros y actividades
Si disfrutas haciendo visitas culturales a monumentos y museos y descubriendo la historia de las ciudades y pueblos que visitas, no dudes en reservar una villa vacacional en el centro de Girona. Y es que la ciudad posee una impresionante riqueza monumental que refleja el importante papel que ha jugado a lo largo de la historia. La Catedral, la muralla, la Pia Almoina, los Baños Árabes, el Convento de Sant Domènec, el Palacio de los Agullana y la iglesia de Sant Feliu son sólo algunos de los lugares que no debes perderte.
Girona para los que disfrutan del contacto con la naturalezaSi estás planeando una escapada para desconectar, respirar aire puro y disfrutar del paisaje, alquilar un quinta en Girona también es una fantástica elección. Y es que la ciudad también posee un rico patrimonio natural en el entorno que rodea al casco urbano. Desde ríos que pasan por la propia ciudad a exuberantes bosques mediterráneos y de ribera, pasando por hermosos valles, extensos campos de cultivo e imponentes macizos montañosos como el de las Gavarres. Todo ello a pocos minutos del centro.
¿Sabías que en los escalones barrocos de la escalera de la Pujada de Sant Domènec se rodaron varias escenas de la película «El Perfume»?
Top 7 Recomendaciones en Girona
Colgadas sobre el río, cerca de la catedral y de la iglesia de Sant Feliu, las casas del río Onyar fueron pintadas en llamativos colores en la década de los 80, dando lugar desde entonces a una de las imágenes más icónicas de Girona. Para verlas mejor, te recomendamos situarte en alguno de los puentes.
2. Visita la Catedral de GironaLa majestuosa catedral de estilo barroco es el monumento más emblemático de Girona. Cuenta con la nave gótica más ancha del mundo, donde se ubican un precioso claustro, el magnífico altar mayor y numerosas capillas. Además, en su interior alberga un interesante museo donde podrás ver un espectacular tapiz del siglo XI.
3. Piérdete por el Barrio Judío de GironaEl Barrio Judío de Girona es el mejor conservado de toda Cataluña y uno de los más famosos de España y del continente europeo. Está formado por todas las calles aledañas a la Força. Un laberíntico entramado de estrechas callejuelas empedradas que fue el lugar de residencia de la comunidad judía de la ciudad durante casi tres siglos.
4. Recorre las murallas de GironaUbicada en una posición estratégica y fronteriza, Girona requirió desde sus comienzos la edificación de una muralla con varios torreones para protegerla de los ataques enemigos. La primera fue construida en el siglo I a. C. por los romanos, pasando posteriormente a ser una de las murallas carolingias más extensas de Europa tras ser ampliada en la Edad Media.
5. Hazte una foto en la Pujada de Sant DomènecLa Pujada de Sant Domènec es uno de los rincones más bellos y fotogénicos de Girona. Una preciosa calle escalonada que se ubica en el corazón del casco antiguo, rodeada por el Palacio Renacentista de Carlemany, el Palacio de los Agullana y al fondo la iglesia barroca-neoclásica de Sant Martí Sacosta.
6. Da un paseo por la Rambla de la LlibertatLa Rambla de la Llibertat es una calle comercial de Girona que conserva su encanto medieval, pero que además alberga varios edificios modernistas y una bonita zona de soportales donde se emplazan algunas de las construcciones más importantes de la ciudad, como el Ayuntamiento, el Teatro Municipal y el Palacio del General.
7. Descubre los lugares donde se rodó “Juego de Tronos”El casco antiguo de Girona sirvió como escenario para rodar diversas escenas de la sexta temporada de la famosa serie “Juego de Tronos”. Dos de las más famosas son cuando la reina Margaery hace el camino de la vergüenza por las escaleras de la Catedral o cuando Arya huye de una niña que quiere matarla en los Baños Árabes y la Pujada de Sant Domènec.