Departamentos y casas vacacionales en renta en Santander

Departamentos y casas vacacionales en renta en Santander

122 alojamientos vacacionales en Santander - ¡Reserva ya!

Busca Departamentos y casas vacacionales en renta en Santander en el mapa

Lo más destacado en Santander

  • La elegancia de su casco histórico
  • La playa del Sardinero
  • Gran variedad de actividades náuticas
  • Ideal para los amantes de la naturaleza
  • El Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Santander

Precios y disponibilidad

Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Santander

2974 MXNpara 7 dic - 14 dic
4233 MXN promedio anual
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
nov
Precio medio por semana

Disponibilidad actual de alquileres vacacionales en Santander

41%para 7 dic - 14 dic
67% promedio anual
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sept
oct
nov
Porcentaje de alquileres disponibles

Tipos de Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Santander

Cómodos departamentos a pocos metros de la playa

En Holidu encontrarás numerosos rentas vacacionales en Santander para pasar tus vacaciones. Coquetos departamentos ideales para parejas y familias con niños, ubicados especialmente en la zona del casco histórico, en torno a la catedral, y en el barrio de Canalejas, alrededor del Puerto Marítimo del Cantábrico y del Gran Casino del Sardinero, a pocos minutos a pie de la playa. Muchos de ellos con terraza o jardín, por lo que son una excelente opción para aquellos que quieran disfrutar del buen tiempo al aire libre o comer contemplando las espectaculares vistas del mar Cantábrico. ¡Reserva tu departamento vacacional en Santander hoy mismo!

Magníficas haciendas y quintas en entornos tranquilos

En Holidu también disponemos de una gran variedad de casas de vacaciones en Santander, ubicadas a las afueras del casco histórico, en barrios residenciales tranquilos de ambiente familiar. Algunas incluso rodeadas de hermosos parajes naturales. Pero también encontrarás otras cerca de la playa, a pocos metros del Palacio de la Magdalena. Todas ellas muy espaciosas y perfectamente equipadas, decoradas con estilo rústico y con los elementos arquitectónicos propios de la zona, lo que les confiere mucho encanto. Además, casi todas cuentan con preciosos exteriores, como terraza o jardín, por lo que son perfectas para aquellos que quieran relajarse y desconectar, pero sin alejarse demasiado del centro de la ciudad. Además, tendrás salida fácil por carretera para visitar pueblos como Santillana del Mar, Comillas, Castro Urdiales o Cabezón de la Sal.

¿Por qué reservar un departamento en Santander?

No podemos platicar de Santander sin mencionar sus magníficas playas, su deliciosa gastronomía, su exuberante naturaleza, sus hermosos paisajes y su intensa historia. Una ciudad moderna y cosmopolita de amplias alamedas y paseos costeros con una variada oferta de entretenimiento para todos los gustos. Ingredientes que garantizan una estancia inolvidable. Santander brinda al viajero las condiciones perfectas para dar un agradable paseo tanto por la playa como por el centro histórico o por sus encantadores parques. Sus hermosas playas de arena blanca y fina son perfectas para alquilar un departamento con vistas al mar y disfrutar de ellas durante su estancia, tanto en familia como con amigos. Pero además de por sus playas, Santander destaca por sus zonas verdes y por sus espacios naturales, que permiten la práctica de actividades como el senderismo, la bicicleta de montaña o incluso la escalada.

Vacaciones en Santander

La zona y cómo orientarse

Santander: una ciudad señorial con una intensa actividad cultural

Capital de la comunidad autónoma de Cantabria, Santander se encuentra emplazada en una amplia bahía hacia el sur, considerada una de las más bellas del mundo. Ubicada a sólo 100 km de Bilbao y a 177 de Gijón. Presenta una apariencia moderna debido al incendio que asoló el casco antiguo de la localidad durante los años 40. Sin embargo, todavía conserva calles señoriales que reflejan el prestigio del que ha gozado a lo largo de la historia. Una de las zonas más destacables es la de El Sardinero, donde se ubica el Palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano de la Casa Real, hoy convertida en Universidad Internacional. Pero además, Santander destaca por su intensa actividad cultural. El Palacio de Festivales acoge a lo largo del año un programa de gran categoría, con espectáculos de danza, música, teatro y ópera, entre otros, que tiene su culmen en el Festival Internacional de Santander que se celebra en verano. ¿A qué esperas para reservar tu renta vacacional en Santander y disfrutar de todo ello?

El centro de Santander: todo un universo de sensaciones al alcance de tu mano

Pasear por el centro de Santander supone una experiencia única para todos los sentidos. La belleza de sus calles y arrabales quedará grabada en tu retina para siempre mientras aspiras el aroma de los frutos de la tierra que se combina en perfecta armonía con el del pescado recién capturado que inunda el paseo del Mercado de la Esperanza. Aprovecha para sentarte y tomar un aperitivo en algunas de sus animadas plazas y terrazas y siente la amabilidad de sus gentes que te harán disfrutar de una experiencia inolvidable.

Barrio del Sardinero: una elegante perla junto al mar

Es el barrio y enclave turístico más conocido de la ciudad. Especialmente frecuentado cuando llega el verano por sus magníficas playas. Además es una de las zonas más elegantes y señoriales de Santander, por lo que el simple hecho de dar un paseo por sus calles ya supone un verdadero placer. Aquí encontrarás una amplia oferta de casas vacacionales y departamentos en renta para elegir.

La Albericia: la zona más deportiva

Situados a las afueras de la localidad, La Albericia es otro de los barrios más populares. Posee las mejores infraestructuras deportivas de Santander para la práctica un amplio abanico de actividades y deportes, como natación, atletismo, tiro con arco, rugby, etc. Una zona que ofrece un ambiente de tranquilidad y relax alejada del bullicio urbano.

Barrio Pesquero: tradición en estado puro

Situado dentro del radio del ensanche industrial de Maliaño, al sureste de la bahía de Santander, el Barrio Pesquero refleja a la perfección la tradición y las formas de vida más arraigadas de la ciudad. Todo ello a pocos minutos del casco antiguo.

Playa de Santander de noche
Playa de Santander de noche

Tipos de viajeros y actividades

Santander para los aficionados a los deportes náuticos

Las playas de Santander, además de ser ideales para tomar el sol y para bañarse, también lo son para la práctica de una amplia variedad de deportes náuticos gracias a los vientos y al oleaje que caracteriza a sus aguas. La mejor zona para ello es la de la ribera sur de la bahía, donde desemboca el río Pas. Donde podrás disfrutar de actividades como la vela, el remo, el submarinismo o el surf. No obstante si quieres, disfrutar de un lugar más íntimo, no dudes en tomar un barco para ir a la playa de El Puntal, justo enfrente de la bahía de Santander. Una de las mejores también para disfrutar de un estupendo día de playa en familia.

Santander para los amantes de la naturaleza

Si eres aficionado al turismo activo, no dudes en alquilar una casa de vacaciones en Santander para poder visitar el Parque de las Dunas de Liencres, Peña Cabarga o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Senderismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo, escalada, barranquismo, piragüismo o rápel son sólo algunas de las actividades que podrás disfrutar durante tu estancia. Además, en la costa norte de la ciudad, declarada Parque Natural, encontramos una zona escarpada y rocosa en la que se concentran numerosas aves en las épocas de migración, por lo que es ideal para los que disfrutan de la observación de aves.

¿Sabías que la playa de Los Peligros de Santander recibe este nombre porque era el lugar por el que entraban los piratas a robar? Sin duda, un lugar con mucha historia.
El Palacio de la Magdalena en Santander
El Palacio de la Magdalena en Santander

Top 5 Recomendaciones en Santander

1. Da un paseo por el casco histórico de Santander

Aunque la ciudad sufrió graves daños durante el incendio de 1941, aún se conservan hermosos edificios que pueden contemplarse dando un agradable paseo, como la Catedral de la Asunción, la Plaza Porticada de Santander, el Mercado de la Esperanza, el Banco Santander o la iglesia de San Francisco.

2. Toma el sol en la playa del Sardinero

Santander se extiende en torno a un gran puerto natural que fue utilizado ya en tiempos del Imperio Romano. Un entorno natural privilegiado con bellísimas zonas verdes y magníficas playas como las del Sardinero, La Magdalena y Mataleñas. Además, a escasa distancia del casco urbano , en la ribera sur de la bahía, se encuentra la franja litoral que llega hasta la desembocadura del río Pas, donde se localizan algunas de las mejores playas de la región, muy tranquilas durante los primeros días de la temporada playera.

3. Visita el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Se encuentra a unos 15 kilómetros de Santander, en la comarca de Pas-Miera, donde se encuentran localidades tan encantadoras como San Roque de Riomiera, Castañeda, Santa María de Cayón o Selaya, que también podrás aprovechar para visitar. Actualmente, es el parque de animales más grande de todo el continente europeo. En él podrás observar elefantes, tigres, jirafas e hipopótamos viviendo en régimen de semilibertad. Más de 120 especies distintas procedentes de los cinco continentes. Además, es un lugar perfecto para pasar el día, ya que cuenta con zonas de recreo, miradores, merenderos, zona de lagos, parque infantil, cafeterías y restaurantes.

4. Conoce el Santander marítimo

El mejor momento para visitar el paseo marítimo de Santander es al atardecer. Este lugar ofrece una gran variedad de cafeterías y elegantes locales de corte literario. Pero además, en los alrededores se encuentra el Palacete del Embarcadero, desde donde sale un barco que recorre toda la bahía. Una magnífica excursión que se realiza entre los meses de julio y octubre que te permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad desde el mar. Si te queda tiempo, puedes visitar el Museo Marítimo, donde podemos encontrar modernos acuarios con todo tipo de ejemplares marinos.

5. Sal de tapas por la plaza del Cañadío

En esta zona se encuentran algunos de los mejores bares de tapas de Santander, donde se sirven auténticos manjares de la gastronomía cántabra en pequeñas porciones. Una excelente chance para disfrutar de los platillos más típicos de la región a un precio muy razonable. Al terminar de cenar, también encontrarás numerosos pubs y discotecas en la misma zona donde tomar una copa.

Si estás pensando en viajar a Santander en tus próximas vacaciones pero todavía no has reservado tu departamento, en Holidu te lo ponemos fácil. Solamente tienes que elegir las fechas que tienes disponibles para tu estancia y elegir las características que deseas: alberca, jacuzzi, terraza, Internet, parking, etc. De esta forma, podrás disfrutar de un renta vacacional muy barato en Santander totalmente a tu medida y disfrutar de una estancia inolvidable.

Preguntas frecuentes: Departamentos y casas vacacionales en renta en Santander

¿Cuál es el precio medio de los alquileres vacacionales en Santander?

La crisis sanitaria sin lugar a duda ha significado un punto de inflexión a nuestra forma de viajar en 2020. Provocando por ejemplo que en este municipio los precios medios por noche son relativamente bajos(3.002,87 MXN) comparado con el resto del país.

¿Cuándo son más baratos los alquileres vacacionales en Santander?

Si quieres ahorrar al máximo en tu visita a Santander, alójate allí en febrero (2474.46 MXN por noche de promedio), octubre (2593.97 MXN) o noviembre (2652.12 MXN) para encontrar los precios más ajustados de todo el año.

¿Qué periodos del año son los más caros para alquilar un apartamento en Santander?

A la hora de alquilar un alojamiento vacacional en Santander, los precios más altos se suelen observar en el mes de agosto con un promedio de 3926.17 MXN la noche, seguido por julio con 3691.02 MXN la noche y junio con 3351.8 MXN.

¿Es Santander un buen destino para una escapada de último minuto?

Es aconsejable reservar a tiempo tu alojamiento en este municipio, ya que sólo el 45% de sus propiedades suelen estar disponibles a lo largo del año.

¿Cuáles son los mejores meses para una escapada espontánea en Santander?

Los meses en los que menos cuesta encontrar alojamientos disponibles en Santander son junio; mes en el cuál el promedio de apartamentos libres alcanzó el 54.25 % del total. Siguen enero con el 54.0 % y noviembre con el 53.0 %.

¿Cuándo hay menos alojamientos libres en Santander?

Los meses con menos alquileres disponibles en Santander son por orden, agosto, julio y mayo, con cifras respectivas de disponibilidad media del 12.8 %, 27.0 % y 45.4 %, según los datos recogidos en 2020.

¿Cuántos alquileres vacacionales tiene Holidu en Santander?

Recopilamos las ofertas de 10 socios distintos en Santander. Así que, podemos mostrarte alrededor de 260 propiedades. ¡Te va a costar decidirte!