Departamentos y casas vacacionales en renta en Oporto
4,573 alojamientos vacacionales en Oporto - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Busca Departamentos y casas vacacionales en renta en Oporto en el mapa
Los mejores Departamentos y casas vacacionales en renta en Oporto
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Oporto
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Oporto
Casas vacacionales y departamentos en renta en Oporto
¿Te gustaría reservar un renta vacacional en Oporto para disfrutar de las maravillosas playas del norte de Portugal? En Holidu encontrarás una gran variedad de departamentos situados en el mismo centro de la localidad o muy cerca del mismo, y a pocos minutos del paseo marítimo. Con diferentes capacidades, por lo que son perfectos tanto para parejas como para grupos de amigos y familias con niños. Todos ellos decorados con mucho estilo y dotados de todo lo necesario para disfrutar de una estancia cómoda en esta encantadora ciudad portuguesa. Además de algunos servicios adicionales como terraza, jardín, alberca, aire acondicionado, aparcamiento, etc. ¡No esperes más para reservar tu departamento vacacional en Oporto!
Vacaciones en Oporto
La zona y cómo orientarse
Situada al noroeste de Portugal, a sólo 120 km de Tui (ciudad fronteriza española), Oporto es la segunda ciudad más importante del país, solamente por detrás de Lisboa. Limita con las localidades de Matosinhos, Valongo, Maia, Gondomar, Vila Nova de Gaia, y al sur con el río Duero, situándose en el margen derecho del mismo. El río Duero llega hasta la ciudad tras entrar en Portugal atravesando los barrancos y montañas del interior, que conforman la Región del Douro, dominada por las viñas de las que se obtiene la uva para producir los famosos vinos de Porto y del Douro. Una zona salpicada por montañas y parques naturales, que constituye el escenario perfecto para el turismo en al naturaleza. Y que al mismo tiempo ofrece magníficas playas de aguas cristalinas. ¿A qué estás esperando para reservar tu renta vacacional en Oporto?
El perfecto equilibrio entre lo antiguo y lo modernoAl igual que otras muchas ciudades de Europa, Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un impresionante patrimonio histórico. Por esta razón, no es extraño que su casco antiguo fuera declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1996. Sus cautivadores puentes, edificios y farolas, elevados sobre las colinas y adheridos a los márgenes de los acantilados, han vigilado al Duro durante siglos. Sin embargo, esto no significa que Oporto no sea una ciudad moderna. De hecho, en los últimos años se han levado a cabo multitud de proyectos que han insuflado aire nuevo a la ciudad, con edificios tan llamativos como la Casa de la Música. Lugares que podrás conocer con sólo reservar un apratamento vacacional en Oporto.
Tipos de viajeros y actividades
El centro de Oporto invita al viajero a perderse por sus calles e ir disfrutando con tranquilidad de los lugares más interesantes de la ciudad. Pero si no cuentas con mucho tiempo, hay visitas que no puedes perderte, como el Palacio de la Bolsa, el Palacio de Cristal, la Sé Catedral, el Palacio Episcopal y la Torre de los Clérigos. Pero además, si te interesa profundizar en la cultura de la localidad, debes saber que Oporto cuenta con algunos museos muy atractivos, como el Museo do Carro Eléctrico, el Museo de Arte Contemporáneo de Portugal, el Museo del Vino y el Museo Soares dos Reis.
Oporto para los aficionados al turismo de sol y playaOporto cuenta con un amplio abanico de playas en los alrededores y con unas condiciones climáticas envidiables. Un destino ideal para pasar unas vacaciones de verano combinando turismo y relax. Además, al estar menos masificadas, son una excelente alternativa para escapar de las clásicas playas abarrotadas que muchas veces encontramos a lo largo de la costa española. Las mejores playas se encuentran en Foz de Douro, una zona muy exclusiva con un gran ambiente nocturno. Pero si vas con niños, la mejor opción son las playas de Vila Nova de Gaia, que cuentan con un ambiente más familiar y tranquilo y que están galardonadas con bandera azul.
¿Sabías que la estación de tres de São Bento es el mejor museo de Portugal? En su interior alberga más de 20.000 mosaicos que cuentan la historia del país.
Top 4 Recomendaciones en Oporto
Aunque el casco histórico tiene sus lugares interesantes, te recomendamos que dediques un día al barrio de La Ribeira, el más pintoresco de la ciudad. Allí podrás ver decenas de casas coloridas a orillas del río Duero y sentarte a descansar en alguna de sus muchas terrazas mientras algún artista callejero te deleita con su música.
2. Visita las bodegas de Vila Nova de GaiaAl sur de la ciudad, en la localidad de Vila Nova de Gaia, se encuentra la mayor parte de las bodegas en als que desde hace siglos de produce el famoso vino de Oporto. Su diferencia con otros vinos radica en el aguardiente que se añade para interrumpir su fermentación, conservando de esta forma la dulzura original de la uva y un alto nivel de alcohol. En esta zona podréis visitar multitud de bodegas donde podrás conocer cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración y hacer una degustación.
3. Contempla la ciudad desde sus miradoresNo podremos disfrutar plenamente de la ciudad si no subimos a alguno de sus miradores y contemplamos la mezcla de colores del cielo de Oporto al ponerse el sol. El mejor es el Mirador da Serra do Pilar, con el puente Luis I en primer plano y la ciudad como telón de fondo. Pero el Mirador da Vitória también ofrece una panorámica espectacular. El lugar desde donde mejor se aprecia la silueta de las laderas de Oporto y la catedral.
4. Prueba las tapas portuguesas en la Rua dos CaldereirosLos petiscos son la versión portuguesa de las tapas españolas. La excusa perfecta para hacer un alto en el camino y tomar un par de cervezas portuguesas, una Sagres o una Super Bock. Algunas de las especialidades culinarias que componen la oferta de petiscos son el bacalao, el sandwich de salchicha fresca, la carne asada y el bife recubierto de queso y salsa picante. Los locales más recomendables se encuentran en la Rua dos Caldereiros, al lado de la Estación de São Bento.