Hostales y B&B en Salamanca
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Salamanca
Tipos de hostales y B&B en Salamanca
Si estás pensando en organizar una escapada de fin de semana, Holidu te ayuda a encontrar tu alojamiento ideal de una manera fácil y rápida. En nuestra plataforma contamos con decenas de B&B y hostales en Salamanca, concentrados principalmente en los alrededores de la Plaza Mayor, muy cerca de la Casa de las Conchas y de la Catedral. La zona más animada y con más ambiente de la ciudad. Pero si buscas un barrio más tranquilo, con zonas verdes y avenidas amplias, también encontrarás algunas opciones en los alrededores de Plaza de España, del Parque de la Alamedilla y de la Plaza del Oeste. ¡Reserva ya un B&B barato en Salamanca y ven a disfrutar de una divertida estancia!
Coquetos hostales y B&B para una estancia muy confortableLos hostales y B&B de Salamanca son una alternativa de alojamiento muy recomendable para viajeros jóvenes que cuenten con un presupuesto limitado y busquen algo más económico pero sin renunciar a estar cerca del centro. Especialmente si viajas en pareja o con amigos, ya que la mayor parte de las habitaciones son para 2 personas. No obstante, también es posible encontrar algunas habitaciones de 3 y 4 plazas. Establecimientos muy bien cuidados, totalmente equipados y muy bien decorados, para que disfrutes de una estancia muy agradable. Algunos de ellos incluso con balcón con vistas a la Plaza Mayor o a otros monumentos de la ciudad, lo que les confiere un plus de encanto. ¡No esperes más para reservar tu hostal en Salamanca!
Tipos de viajeros y actividades
Salamanca es una de las ciudades más bonitas de España, con un patrimonio histórico excepcional y un animado ambiente. Los ingredientes necesarios para disfrutar de una escapada romántica en pareja. Perderse por las calles de su casco antiguo y admirar la Catedral, la Universidad antigua o la Casa de las Conchas; dar un paseo por el Huerto de Calixto y Melibea; disfrutar de una velada nocturna en la Plaza Mayor; o contemplar una puesta de sol desde el puente romano son sólo algunos de los motivos que convierten a esta ciudad en un destino ideal para desconectar y disfrutar de tiempo juntos. ¿A qué estás esperando para reservar tu hostal en Salamanca?
Salamanca para los amantes del ocio nocturnoSalamanca es famosa por su animado ambiente nocturno gracias a los miles de jóvenes que estudian cada año en la ciudad. La mejor zona de fiesta es la de la Plaza Mayor, que concentra numerosos pubs y discotecas en un espacio bastante reducido, lo que permite moverse a pie fácilmente. Lugares como la Plaza de San Juan Bautista, la Calle Varillas o la Calle del Grillo son las preferidas para empezar la noche, ya que cuenta con precios muy económicos. Pero si buscas algo más tranquilo, donde tomar una copa charlando con amigos, te recomendamos sitios como el Tío Vivo o La Chupitería. ¡Reserva un B&B en el centro de Salamanca para sumergirte de lleno en la marcha nocturna de la ciudad!
¿Sabías que en Salamanca se encuentra uno de los lugares más misteriosos de España? Se trata de la Cueva de Salamanca, donde se dice que el mismísimo diablo impartía clases de magia negra.
Top 7 Recomendaciones en Salamanca
La Catedral es el monumento más emblemático de Salamanca y encontrar el astronauta de la puerta norte se ha convertido en una auténtica tradición entre los turistas. Pero también podrás ver a un león comiendo un helado de tres bolas. Como curiosidad, decir además que es la única ciudad de España que cuenta con dos catedrales, la antigua y la nueva.
2. Visita el Museo de la Historia de la AutomociónSi te apasionan los carros, no puedes perderte el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Nada menos que 4.500 metros cuadrados de exposiciones donde podrás disfrutar de vehículos clásicos, motos, accesorios, piezas y otros objetos que tienen que ver con el mundo del automóvil.
3. Admira la fachada de la Casa de las ConchasLa Casa de las Conchas es un palacio señorial del siglo XV que llama la atención porque su fachada se encuentra decorada nada menos que con 300 conchas esculpidas. Dice la leyenda que debajo de una de ellas se ocultan las joyas de los antiguos propietarios del edificio. Merece la pena acceder al interior para ver su patio.
4. Disfruta del animado ambiente de la Plaza MayorLa Plaza Mayor es uno de los lugares más increíbles de Salamanca. Considerada como una de las plazas más bellas y con más personalidad de España. Fue construida en la primera mitad del siglo XVIII y está llena de medallones de reyes y personajes ilustres que han tenido relación con la ciudad. El sitio ideal para relajarse y tomar algo en una terraza.
5. Alucina con las vidrieras de la Casa LisLa Casa Lis es un palacete urbano que se sitúa sobre la antigua muralla de la ciudad. Su fachada norte es uno de los pocos ejemplos de arquitectura modernista en Salamanca y la fachada sur es una de las más fotografiadas por sus magníficas vidrieras. En su interior alberga el Museo de Art Nouveau y Art Decó.
6. Da un paseo por el Huerto de Calixto y MelibeaSeguramente te suena la novela “La Celestina”, escrita por Fernando de Rojas. Una historia de amor ambientada en el siglo XV. Se cree que su autor situó el lugar del encuentro de los protagonistas y el escenario del terrible final de la novella en estos preciosos jardines que se ubican sobre la antigua muralla. Las vistas de las catedrales y del Tormes son espectaculares.
7. Ve de tapas por Van DyckVan Dyck es la calle por excelencia para comer barato en Salamanca, incluyendo también las calles aledañas. Ideal para ir de tapas y probar algunos de los mejores manjares de la gastronomía salmantina. De hecho, es una de las zonas de tapas preferidas incluso por los propios lugareños.