Hostales y B&B en Zamora
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Zamora
Tipos de hostales y B&B en Zamora
Aunque Zamora no es una de las ciudades habitualmente consideradas en las rutas turísticas de España, lo cierto es que esta pequeña capital de provincia con solo más de 60.000 habitantes tiene muchos motivos para sorprender a los viajeros. La visita básica se puede completar en una mañana, permitiéndote disfrutar de sus principales atractivos: arquitectura romana y exquisita comida ¿Vienes de vacaciones? Alquila un Hostal o un B&B de Holidu para tus próximas vacaciones.
Hostales y B&B con jardín privado en ZamoraLos hostales y B&B de Holidu son todo lo que podrías desear en tu viaje a Zamora. Ubicados muy cerca de su centro histórico, podrás conocer todas las maravillas monumentales y gastronómicas de esta localidad. Con capacidad de hasta 6 personas, toda una familia incluyendo niños y mascotas podrán disfrutar de sus vacaciones hospedándose en nuestros divertidos Hostales y B&B.
Tipos de viajeros y actividades
La principal característica de la Zamora romana es que es relativamente tardía. Estos edificios datan de la segunda mitad del siglo XII y principios del siglo XIII, y muchos de ellos han mostrado la influencia del cisterciense. El caso es que el siglo XII fue la edad de oro de la ciudad, durante este período se configuró la estructura urbana y se construyeron la mayoría de los monumentos, desde entonces Zamora se ha convertido en la capital romana. La Catedral de Zamora es el monumento más representativo del románico Zamora, y su historia se remonta al siglo XII. Su cúpula o cúpula decorada con escamas es un auténtico símbolo de la ciudad; la Puerta del Obispo (en la fachada sur) es uno de los más bellos ejemplos de decoración románica.
Zamora para amantes de la gastronomíaAdemás de visitar sus numerosos monumentos históricos, no puedes dejar de probar la cocina de Zamora. Se basa en la cocina tradicional de Castilla y León, elaborada con ingredientes de la más alta calidad. Arroz Zamorana es un platillo de granja elaborado con productos de sacrificio. Su color rojizo se debe al pimentón dulce cocido con él. Su importancia para la cocina de Zamoran es que es comparable a los arroces levantinos. Por otro lado, el Cocido Zamorano se elabora con garbanzos de Fuentesaúco, que cuentan con indicación geográfica protegida. Entre las carnes destacan el chorizo zamorano y la ternera Ariste, ambas con letrero de garantía.
Uno de los emblemas de Zamora es su bandera o también conocida como "bandera roja". El símbolo único de esta ciudad porque consta de 8 telas rojas y una tela verde.
Top 7 Recomendaciones en Zamora
Se trata de una iglesia construida a finales del siglo XI o principios del siglo 12. Está ubicada en la calle peatonal Santa Clara, frente a la plaza Syntagma. Fue construido para albergar a los feligreses que vivían en el nuevo distrito de El Burgo, que se encontraba principalmente fuera del primer muro de la muralla de la ciudad. Posteriormente fue rodeada por una segunda muralla y pasó a formar parte del centro histórico de la ciudad, tal y como lo es hoy.
2. Conocer las ruinas del Palacio de los MomosEl Palacio de los Momos fue construido por el comandante Peñausende, Concejal de Zamora y el Caballero Pedro de Ledesma de los Caballeros de Santiago, originalmente llamado "Casa Sanabria". Posteriormente, con el tiempo, fue utilizado como casa de mulas y posada.
3. Tomarse una foto en la Puerta de Zambrano o de Doña UrracaPertenece al primer muro del recinto, llamado así porque junto a él está la residencia de la reina Doña Urraca. Debe atravesarlo para ver esta área de la muralla de la ciudad del siglo XI, que está tan bien restaurada.
4. Conocer la Plaza de ViriatoViriato impidió durante 8 años que los romanos vivieron y festejaron su victoria (8 veces en total), arrancó los fragmentos de su bandera roja y la colocó en su lanza, esto El hecho es el origen de la bandera de la ciudad.
5. Contemplar la Arquitectura de la Iglesia de Santa María de MagdalenaLa Iglesia de Santa María Magdalena es una de las iglesias románicas más interesantes y una de las iglesias que debes visitar en Zamora. Esta iglesia está relacionada con los Caballeros del Hospital y los Caballeros Templarios, y perteneció a la Orden de San Juan de Jerusalén hasta el siglo XIX.
6. Recorrer el Castillo de ZamoraEl Castillo de Zamora fue construido durante el reinado de Fernando I y desempeñó un papel militar durante la Guerra de Sucesión de Castilla tras la muerte de Enrique IV. En la actualidad conserva el foso, patio de armas y un rascacielos en forma de rombo desde el que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas. Actualmente, también es un anexo del Museo del escultor Baltasar Lobo.
7. Conocer la Casa del Cid o Palacio de Arias GonzaloSegún la tradición, después del alcaide de Zamora Arias Gonzalo, los consejeros de Uraka y Elvira fueron educados el infante de León, el hijo del rey León y el hijo de Fernando I, Conde de Castilla, ambos personajes viven en esta casa. , Hay un joven Cid, no ha sido nombrado caballero.