Hostales y B&B en Valladolid
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Valladolid
Tipos de hostales y B&B en Valladolid
¿Estás buscando hostales baratos en Valladolid para una escapada de fin de semana? En nuestra plataforma podrás elegir entre diversas opciones en base a tu presupuesto y a tus necesidades. Disponemos de varios establecimientos de este tipo situados en el centro de Valladolid, donde se concentran la mayor parte de los atractivos de la ciudad. Muy cerca de la Plaza Mayor, del Teatro Calderón y del Museo Patio Herreriano. ¡No esperes más para reservar tu B&B en Valladolid!
Cómodos hostales y B&B con baño privadoLa mayoría de hostales y B&B de Valladolid se encuentran ubicados en antiguos edificios de hace varias décadas, lo que les confiere un plus de encanto. Casas históricas que siguen conservando gran parte de los elementos arquitectónicos originales pero que han sido perfectamente rehabilitados y acondicionados para que la estancia sea muy confortable para sus huéspedes. Por lo general, los hostales de Valladolid suelen ofrecer habitaciones dobles y triples con baño privado, lo que te proporcionará una mayor intimidad. Además, suelen contar con televisión y alguna mesa por si necesitas comer o trabajar con el ordenador.
Tipos de viajeros y actividades
Valladolid es un magnífico destino para viajeros que disfruten haciendo visitas culturales y que estén buscando un destino rico en patrimonio para una escapada de fin de semana. El Museo Nacional de Escultura, el Museo Oriental, el Museo Patio Herreriano, la Academia de Caballería, la Catedral, el Colegio de Santa Cruz, la iglesia convento de Filipinos, la iglesia de San Agustín, la iglesia de San Julián y San Miguel, la Plaza Mayor o la Plaza del Viejo Coso son sólo algunos de los lugares que no puedes perderte si decides reservar un hostal en Valladolid para unos días.
Valladolid para jóvenes con ganas de marchaLa noche vallisoletana ofrece un amplio abanico de opciones para todos los gustos y para todas las edades. La proximidad entre sí de las principales zonas de fiesta, dentro del casco antiguo, permite disfrutar de distintos ambientes y prolongar el tapeo con bares musicales hasta bien entrada la noche. Puedes empezar la noche tapeando por la Plaza Mayor, la zona de San Miguel o de San Martín y seguir por las zonas de Paraíso, la Antigua, la plaza de la Universidad, la plaza de Cantarranas y las calles que rodean la Catedral, donde se concentra el ambiente estudiantil. Si buscas algo más tranquilo para tomar una copa, te recomendamos la galería comercial del siglo XIX. ¿A qué esperas para reservar tu B&B en Valladolid?
¿Sabías que Cristóbal Colón falleció en Valladolid el 20 de mayo de 1506? Inicialmente se le dio sepultura en el Convento de San Francisco, pero años más tarde fue trasladado a Sevilla.
Top 7 Recomendaciones en Valladolid
La Catedral de Valladolid empezó a construirse sobre una antigua colegiata relacionada con la fundación de la ciudad. Recibe el apodo de “la inconclusa”, ya que su construcción nunca ha sido terminada. En su interior alberga la tumba del Conde Ansúrez, el fundador de Valladolid y un interesante Museo Diocesano. Además, desde arriba, ofrece unas vistas increíbles.
2. Date un chapuzón en la playa de las MorerasAunque Valladolid no tiene salida al mar, sí que cuenta con una playa a orillas del Pisuerga, considerada como una de las mejores del interior de España. Desde el siglo XVIII constituye una de las zonas de ocio y recreo de mayor relevancia de la ciudad. Ideal para darse un refrescante chapuzón y tomar el sol en verano.
3. Da un paseo en barca por el Parque de Campo GrandeCon sus 11 hectáreas, Campo Grande es el parque urbano de mayor tamaño de la ciudad. Creado a finales del siglo XVIII, el lugar más destacado es el estanque, donde puede verse una pequeña cascada. Además, es posible ver pavos reales y tres pajareras con palomas mensajeras, gallos japoneses, faisanes y gallinas enanas, entre otras.
4. Visita la Casa de CervantesEl hecho de que en 1601 la capital fuera trasladada desde {Madrid}{8984} a Valladolid hizo que todo el aparato administrativo se instalara en la ciudad. Es así como Miguel de Cervantes terminó viviendo en Valladolid, para resolver unas cuestiones legales relacionadas con su oficio de recaudador. Actualmente, es posible visitar la casa en la que vivió, donde se recrean como eran una vivienda y la vida de la época.
5. Admira la iglesia de Santa María la Antiguala iglesia Santa María de la Antigua fue construida en el siglo XI y es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. Todavía conserva su magnífica torre del siglo XIII y su maravilloso pórtico de estilo románico. Es precisamente la combinación de distintos estilos arquitectónicos lo que la hace única.
6. Sorpréndete con el Museo OrientalAunque hay muchos museos en la ciudad, uno de los más originales es el Museo Oriental, situado en el Real Colegio Agustinos-Filipinos. En su interior alberga una de las colecciones de arte oriental de mayor relevancia de toda la Península Ibérica. Un extenso recorrido por 18 salas dedicadas a China, Filipinas y Japón.
7. Ve de tapas por la Plaza MayorUna de las cosas de las que Valladolid se siente más orgullosa es de su gastronomía y de sus precios. Siendo el platillo más representativo el lechazo. En la calle Correos y en las vías aledañas podrás encontrar una gran variedad de bares de tapas estupendos para degustar los mejores manjares de la cocina vallisoletana.