Departamentos y Casas Vacacionales en renta en La Rioja
Tenemos 10 Villas. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en La Rioja
Tipos villas y quintas en La Rioja
¿Te gustaría alquilar una villa en La Rioja para disfrutar de una escapada de fin de semana en contacto con la naturaleza y visitando bodegas centenarias? Holidu te lo pone muy fácil. Gracias a nuestro sofisticado buscador de rentas vacacionales entre particulares, podrás encontrar las mejores opciones en base a tus criterios. Disponemos de una amplia variedad de villas y quintas de lujo en La Rioja, situadas principalmente en los alrededores de Haro y Logroño, en encantadoras poblaciones como Torrecilla en Cameros, Alberite o Agoncillo de Batangas. Rodeadas de preciosos parajes de viñedos que harán que te olvides de todo.
Cómodas villas y quintas con amplios jardinesLas villas y quintas de La Rioja son una excelente opción de alojamiento para familias y grupos de amigos. Y es que, aunque es posible encontrar algunos rentas de 4 y 6 plazas, la mayoría de ellos cuentan con capacidad para más de 8 personas. Pero tu perro también es bienvenido, ya que muchos de ellos admiten mascotas. Magníficas construcciones de arquitectura tradicional que conservan los elementos propios de la arquitectura típica de la zona, lo que dará a tu estancia un plus de encanto. Con fachadas de piedra y ventanas y puertas de madera. Además, todas las villas y quintas de La Rioja están perfectamente equipadas con todo tipo de comodidades y dotadas de chimeneas o modernos sistemas de calefacción para que te sientas a gusto en invierno. Y si vienes en verano, podrás disfrutar de los enormes jardines que tienen casi todas ellas. Algunas incluso con alberca privada.
Tipos de viajeros y actividades
Si te consideras amante del buen vino, no dudes en reservar una villa turística en La Rioja para tus próximas vacaciones. Y es que esta región es conocida en todo el mundo por la calidad de sus caldos. Su gran tradición vinícola y las técnicas utilizadas en su elaboración confieren a sus vinos un sabor único. Además, la región ofrece un marco incomparable para recorrer la historia de la elaboración del vino, a través de lagares rupestres de piedra y bodegas centenarias. A lo que hay que sumar el Centro Sensorial del Vino y el Museo Vivanco del Vino.
La Rioja para los amantes de la naturalezaPese a ser la región más pequeña de España, La Rioja esconde paisajes y rincones propios de todo un continente. Tiene algo de mediterráneo en sus extensos campos de viñedos; algo de alpino en sus imponentes cumbres nevadas en invierno; y un secano profundo que conforma paisajes lunares. Y sobre todo, un protagonista, el agua. Siete ríos que nacen en la región y la decoran con distintos paisajes. A cada paso sentirás como si cambiaras de mundo sin salir de esta tierra. Las Lagunas de Urbión, la Reserva Starlight, la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, la Reserva de la Biosfera de La Rioja, Los Cameros o la Sierra Cebollera son sólo algunos de los lugares que podrás disfrutar si decides reservar un quinta en La Rioja para tus próximas vacaciones.
¿Sabías que la Denominación de Origen de La Rioja cuenta con casi 600 bodegas criadoras y/o embotelladoras repartidas por 144 municipios?
Top 7 Recomendaciones en La Rioja
En los alrededores de Haro, en La Rioja Alta encontramos la mayor concentración de pueblos con encanto de toda la región. Un mar de viñedos que se pierde en el horizonte e interrumpido únicamente por el perfil de preciosos pueblos medievales que discurren paralelos al Ebro, como Briones, San Vicente de la Sonsierra, Briñas, Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra y Santo Domingo de la Calzada.
2. Enamórate de los paisajes de la Sierra de la DemandaLa Sierra de la Demanda es una joya del patrimonio natural e histórico de La Rioja. Repleta de bosques de robles, hayas y pinos entre los que emergen numerosos pueblos medievales, su riqueza natural compite con la histórica, ya que aquí se encuentra en yacimiento de Atapuerca y fue aquí donde se forjó Castilla y se convirtió en centro de poder gracias al Monasterio de Silos.
3. Visita el Museo Vivanco del VinoMerece la pena desplazarse hasta la localidad de Briones para visitar el Museo Vivanco del Vino, que cuenta nada menos que con 4.000 metros cuadrados repartidos entre cinco salas de exposición, una sala de exposiciones temporales y el Jardín de Baco. Un fascinante recorrido por una colección de más de 220 variedades de vid de todo el mundo.
4. Haz una ruta por la Sierra de CebolleraEste hermoso parque natural destaca por sus increíbles paisajes de pino silvestre, haya y roble y por sus imponentes picos que llegan a superar los 2.000 metros de altitud. Preciosos lagos, majestuosas cascadas, exuberantes bosques y una rica fauna convierten a este lugar en uno de los parajes más hermosos de la región.
5. Descubre los misterios de la Cueva de los 100 pilaresEn el interior de las Colinas del Valle de Cidacos encontramos kilómetros y kilómetros de cuevas excavadas en la roca arcillosa, arenisca y rojiza del entorno de Arnedo. Entre ellas destaca la Cueva de los 100 Pilares, un magnífico conjunto rupestre compuesto por redes de túneles, galerías y cuevas que impresionan y cuyo origen todavía se desconoce a día de hoy.
6. Visita la mina de pirita más importante del mundoEn uno de los lugares más remotos de la región se encuentra la mina de pirita más famosa y reconocida del mundo. Perfectos y gigantescos minerales que brillan por las paredes y el suelo. Y, aunque no tiene la misma importancia, hay otra mina de pirita en la localidad abandonada de Ambasaguas, un lugar lleno de encanto.
7. Sigue las huellas de los dinosaurios en El Barranco PerdidoEn La Rioja hay varios yacimientos en los que se han hallado miles de huellas de dinosaurios. Podrás aprender más sobre estos seres que habitaron la región hace cien millones de años en El Barranco Perdido, un parque de paleoaventura lleno de albercas, circuitos de aventura y museos en 3D.